CFE restablece el servicio a afectados de 5 estados por tormenta Alberto

CIUDAD DE MÉXICO.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya restableció el servicio de energía eléctrica a los afectados por la tormenta tropical Alberto.

La CFE informó que fue un total de 477 mil 272 los usuarios que resultaron afectados en los estados de Hidalgo, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Veracruz por la tormenta tropical Alberto.

El restablecimiento del suministro eléctrico, a los usuarios afectados, que fue un 5 por ciento de los 9 millones de usuarios de la región, se llevó a cabo de la siguiente manera:

En 6 horas, se restableció el servicio a los 47 por ciento de los afectados, en 14 horas se dio el servicio a los 80 por ciento, y en 24 horas quedó el listo el servicio del 99 por ciento; todo el servicio quedó listo en 37 horas.

Para lograr el restablecimiento del suministro eléctrico se dispusieron de mil 697 trabajadores electricistas, 358 grúas, 497 vehículos, 49 plantas de emergencia, 48 torres de iluminación y 5 helicópteros.

El personal de la CFE permanecerá en la región afectada, ejecutando reparaciones definitivas y reforzando la infraestructura eléctrica.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Decomisan armas y arrestan a un sujeto durante cateo en la siempre peligrosa alcaldía Iztapalapa

Matan a niña de 9 años durante ataque armado en carretera de San Luis Potosí

Se pronostican fuertes lluvias para varios estados del país este sábado

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales