CFE condona deuda histórica a los tabasqueños; AMLO la inició hace 24 años

Tabasco.- La tarde de este martes el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, informó que la CFE aceptó condonar la deuda histórica que tenían los tabasqueños desde hace 24 años, cuando Andrés Manuel López Obrador comenzó un movimiento para no pagar la luz eléctrica.

De acuerdo con Adan Augusto, 600 mil tabasqueños serán beneficiados con el acuerdo llegado con la CFE, por lo que ya no tendrán la deuda histórica de 11 mil millones de pesos.

Así mismo, se mencionó que ahora todos los tabasqueños tendrán un subsidio único a la tarifa eléctrica de la 1F.

En conferencia de prensa, el gobernador de Tabasco, acompañado de funcionarios de la CFE, detalló que ahora no será necesario que los tabasqueños acudan a los módulos instalados para firmar algún convenio, sino que en automático, en un período aproximado de 72, se verá reflejada la condonación de toda la deuda que se venía acarreando desde 1995 con la llamada resistencia civil, que inició el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Con información de El Universal


Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos

Tribunal Electoral elige a Claudia Valle Aguilasocho como la sexta magistrada que calificará la elección presidencial

Carlos Salcedo acude a la Fiscalía del Estado de México a declarar por el homicidio de su hermana