Cero en conducta a la titular de la SEP

CERO EN CONDUCTA A TITULAR DE LA SEP

Por Eleazar Flores

¿NO MIENTE?-. El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación debió haber sancionado a la secretaria de Educación Pública Delfina Gómez pues fue quien incurrió directamente en irregularidades en su campaña por la gubernatura mexiquense, su partido sólo avaló.           

Pareciera que al Tribunal Electoral Federal le tembló la mano o los magistrados tendrán hijos en la escuela contra quienes podría actuar la titular de la SEP.

DESCUENTOS-. En su momento, el Instituto Nacional Electoral  envió al Tribunal la denuncia acerca de irregularidades en la campaña de la candidata de MORENA al gobierno del estado de México doña Delfina Gómez Álvarez.

En 2017 el Partido Acción Nacional documentó en forma más completa esas denuncias que sin mayores esfuerzos se corroboraron.

Consistían en descuentos “voluntariamente a fuerzas” que la tesorería municipal hacía a determinados empleados del municipio, de quinientos pesos en adelante según el nivel salarial de los servidores públicos. El concepto de los descuentos era para apoyo a la campaña política de la profesora Delfina Gómez Álvarez.

La egresada de la Universidad Pedagógica Nacional, UPN, siempre negó la especie e incluso acusó en los medios una guerra sucia del PAN hacia ella.

La sucia resultó ser doña Delfis pues los descuentos que se hacían a los empleados del ayuntamiento eran en contra de su voluntad. Sobraron documentos probatorios, no solo el talón del cheque quincenal, pero la dinámica de las campañas de los candidatos, la propia Delfina de MORENA, Del Mazo del PRI y Zepeda del PRD, impidió profundizar en la denuncia.

MULTA MILLONARIA-. Tratándose de una multa a MORENA, los 4.5 millones de pesos no significan mayor cosa, si la impusieran a la candidata infractora Delfina Gómez, -como debería ser-, las cosas cambiarían.

Aun desviada la sanción al partido y no a la candidata, el estigma de descuentos indebidos cuando menos deberá avergonzar a la titular de la SEP doña Delfina Gómez pues carecerá de calidad moral para exigir a su más de un millón de docentes que “no roben, no mientan y quién sabe cuántas cosas más.

Cuando menos en CONDUCTA sale reprobada la ex super delegada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Estado de México, al que insiste en gobernar y podría volver a ser candidata dentro de un  año.

Como según el padre de la cuarta transformación “ya no es como antes”, sino peor dicen muchos, sería interesante escuchar alguna justificación desde el púlpito mañanero, una vez que regrese por sus fueros el dueño del micrófono.

Ahora que si las cnmsultas morenas de ya sabe quien ubican como puntera a doña Delfis, en un año más le volveremos a ver en campaña.   

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Saca el cobertor de Tigre, activan alerta naranja por heladas en 3 alcaldías

Fuerte operativo en la casa de César Octavio Morales Toledo hermano del Presidente Municipal de Atempa, Oaxaca: Encontraron armas y droga

Detienen a “El Brayan” un delincuente de Coacalco, asaltaba a mujeres (Foto)

Indigna en redes caso de policías durmiendo en patrulla en una de las colonias más peligrosas de la CDMX