CEN del PRI… Algo pasará… Dos Bocas… Inconclusa

CEN PRI, ALGO PASARÁ.  DOS BOCAS,  INCONCLUSA

Por Eleazar Flores

3ª. SEMANA LÍMITE-. Tómelo como especulación, rumor “u lo que sea”, pero  ha trascendido en sólidos cuadros priistas de lujo, de antes y de ahora, la celebración de una reunión nacional extraordinaria, o como se llame, con el propósito de eliminar a los integrantes del actual comité ejecutivo nacional tricolor.

Prepárese también para leer y escuchar nombres ciertamente de cuadros priistas, algunos en circulación reciente, pero también otros que siendo priistas guardaron su “sana distancia” durante buen tiempo, pero ahora han aceptado acudir al “llamado de unidad para el recate” del Partido Revolucionario Institucional, “antes de que la nave se hunda”.

La medida no es exagerada, lo único que pidió la fuente “anónima”, omitir su nombre y no tanto por un inexistente rumor del actual presidente tricolor Alejandro Moreno,  MALITO, sino para evitar un posible deshaguisado.

SE dice incluso que muchos actuales integrante del Comité Ejecutivo Nacional tricolor ya aceptaron “de palabra”, ser removidos siempre y cuando no queden fuera de la jugosa nómina del otrora partidazo, que por ahora es la negociación más escabrosa que se enfrenta,    como los casos de Coahuila obviamente el estado de México. 

La fuente advierte haber “amarrado” este cabildeo con autoridades del Instituto Nacional Electoral, instancia sabedora de la inconformidad casi generalizada de vario grupos de poder, de antes y de ahora, y que saben muy bien cómo llegó MALITO a la presidencia del partido, lejos de las bases que presume haber recibido su apoyo. Fue una decisión unipersonal.

DOS BOCAS, INCONCLUSA- Al igual que en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles,AIFA, imaugurado sin haber sido concluido tanto que quien llamó más la atención fue la ama de casa toluqueña que vendía HUARACHES y no, Clayudas como manejó el padre de la cuarta transformación hace meses, la refinería Dos Bocas también se inauguró el sábado sin haberla terminado.

LO anterior no es ninguna novedad, mejor fijar la atención la apertura de empresas yamquis y canadienses a la inversión en materia de políticas energéticas, con la misma presencia del director general de la Comisión Federal de Electricidad, el “nacionalista” poblano Manuel Bartlet Díaz.

Esa apertura inicia la lainversión de las empresas yanquis y canadiense, por más de 4 mil quinientos millone de dólares.

Se trata de las empresas U. S Mar y la canadiense Ecuus, la primera con una inversión de 2 mil 200 millones de dólares y la segunda con 2 mil cuatrocientos millone..

La inauguración de Dos Bocas en Tabasco quitó reflectores al revolucionario evento de Bartlet, en la misma sede donde se congregaron los funcionarios para testimoniar la obra de Dos Bocas, que producirágasolina hasta dentro de dos años y quién sabe..

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Sentencia de Marina del Pilar: Jaime Bonilla irá a la cárcel en 2024

A Marina del Pilar poco le importa la violencia en Baja California: sólo piensa en encarcelar a Javier Bonilla, quien a hizo gobernadora

El orden y el desafío

Está claro: los delincuentes no se arredran y, por el contrario, se envalentonan mientras el gobierno federal titubea