Celebraciones de Día de Muertos en Michoacán sin certeza por pandemia Covid-19

Michoacán.- Es prematuro hablar de cancelaciones para Noche de Muertos, expresó Claudia Chávez, secretaria de Turismo de Michoacán, ya que aún no se sabe siquiera cómo se estará en las próximas tres semanas con respecto a la pandemia.

“Está cambiando mucho la demanda”, reconoció la funcionaria ante medios de comunicación, y así como hay reservaciones de último momento, también se cancela debido a la cantidad de casos en un destino turístico. La gente quiere salir, expresó, la gente ya no está reservando con meses de anticipación, dependiendo de cómo esté la situación en el destino que quieran visitar.

“Hace la reservación muy pegadito a su viaje, de igual manera cuando se incrementa el número de casos en un destino turístico, las personas tienden a hacer una cancelación; estas cancelaciones se dieron en agosto”, expresó.

Sin embargo, ante esto no todo está dicho ni está marcado, expresó e indicó que se ha dado un cambio drástico en el tema de los viajes y en los tiempos de ocio.

“Así como se reserva pronto, también se puede cancelar, dependiendo de cómo esté la situación en el destino”, externó.

La funcionaria dejó en claro que era muy pronto aseverar que hay cancelaciones para la Noche de Muertos, “porque no sabemos ni siquiera cómo vamos a estar en las próximas tres semanas”.

Los turistas están muy atentos a la información, expuso la funcionaria, están muy atentos a cómo se está llevando a cabo el control de la epidemia de los distintos destinos turísticos, y a partir de ahí es que toma la decisión de viajar o no viajar.

La funcionaria señaló que ya tienen todas las solicitudes de las comunidades relacionadas con la celebración de Noche de Muertos, son solicitudes de recurso que se hacen año con año.

“Seguramente la siguiente semana tendremos reunión, y a partir del primero de septiembre que entran ya los nuevos presidentes municipales, tendremos una reunión lo más pronto posible, para dejar en lo que concierne a nosotros, listo para la celebración de Noche de Muertos en este noviembre”.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

PAN y PRD eligen a la diputada Laura Fernández como su candidata a la gubernatura de Quintana Roo

Candil de la calle: López Obrador pide al FMI dejar de empobrecer a Argentina para debilitar a su gobierno

EU exigirá prueba covid a todos los extranjeros que entren a su país por cualquier vía

López Obrador ofrece garantías de operación a privados si se aprueba la reforma eléctrica