Celebra el Gobierno dos días de reducción de contagios de Covid-19, pero la pandemia está lejos de terminar

CIUDAD DE MÉXICO.- El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell anunció que al llegar al quinta semana del año se nota una reducción de 20 por ciento de casos de Covid 19 con respecto a las semanas anteriores.

En la conferencia matutina desde Palacio Nacional, López Gatell refirió que aunque se trata de una tendencia que suele irse reduciendo se ha mantenido durante los últimos días una disminución de 19 por ciento.

Destacó que también se ha presentado una reducción de los casos activos de la epidemia, es decir las personas que en los últimos 15 días se han enfermado de Covid 19 se redujo a 4 por ciento después de presentar una tendencia de hasta 7 por ciento, lo que equivale a considerar que de los 2 millones de casos acumulados de Covid 19 solo un 4 por cierto se consideran con potencial de contagio.

“Por primera vez desde el repunte de octubre tenemos una tendencia sostenida, de al menos dos días a la baja. Tengamos sin embargo cautela, lo quiero dejar absolutamente claro para que nadie se llame a sorpresas, nada garantiza que esta tendencia se mantendrá, excepto el comportamiento poblacional.

“Que quede claro que esto no es una garantía que se acabo la epidemia. Si la población mantiene la conducta favorable al control de la epidemia, es decir las medidas de sana distancia y las autoridades persisten en las sanciones y disposiciones administrativas que faciliten ese comportamiento en la población, empresas, comercios y en los espacios públicos podremos empezar a ver una tendencia sostenida de reducción”, sostuvo López Gatell.

También se ha notado una reducción de dos puntos porcentuales en dos días consecutivos en la ocupación hospitalaria en el país que se encuentra en un 55 por ciento.

Además, se nota una reducción de uno por ciento en relación a las con equipo de ventilación en los últimos dos días.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías