Cayó El Bandido, líder de la Unión Tepito, junto con cinco de sus lugartenientes, armas, droga, autos de lujo…

CIUDAD DE MÉXICO. — Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre identificado como Eduardo Clemente Zaleta, alias El Bandido, señalado como presunto líder del grupo criminal La Unión de Tepito que opera en la Ciudad de México.

Estaba acompañado de cinco de sus lugartenientes, tres hombres y dos mujeres, amén de autos de lujo, un arsenal de armas y droga para vender al menudeo.

Derivado de trabajos de gabinete y campo en la alcaldía Miguel Hidalgo los efectivos de la SSC lograron la ubicación de una zona de operación de varias personas que realizaban actividades ilícitas relacionadas con el narcomenudeo.

De acuerdo a un comunicado, tras implementar vigilancias fijas y móviles en la colonia Escandón, los uniformados tuvieron contacto con tres vehículos de lujo que circulaban en convoy sobre la avenida patriotismo, uno de los cuales no contaba con las placas de circulación, y cuyo copiloto portaba un arma de fuego de manera visible.

Los uniformados le marcaron el alto a los conductores, quienes hicieron caso omiso de la indicación policial, por lo que, de manera inmediata, y con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía, se realizó un cerco a los vehículos que fueron detenidos a la altura de Benjamín Franklin.

Tras una inspección de las unidades y las personas fueron encontrados varios envoltorios con estupefaciente, un arma larga, dos cortas, dos granadas y dinero en efectivo.

Por este motivo dos mujeres y un hombre de 28 años, un sujeto de 29, otro de 31 y uno más de 38 años de edad fueron detenidos y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, esta detención se llevó a cabo en estricto apego a derecho, sin realizar un solo disparo y sin uso de violencia, ni afectación a terceros.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En ataque directo, sujetos en moto matan a tiros a chófer de transporte público en Neza

Asaltantes al sentirse acorralados se lanzan desde cuarto piso en Tlatelolco

Descubren en Chalco a automovilista que llevaba más de 1.5 mdp sin acreditar

Le dan 70 años de cárcel a sujeto que mató a balazos a dos hombres en Chalco