Castigo ejemplar: dan 60 años de cárcel a maestra de kinder por pederastia en la capital

CIUDAD DE MÉXICO.- La educadora de un kinder en la Capital del país, identificada como Gabriela Q., fue sentenciada a 60 años de prisión por el abuso sexual de tres niños.

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos (FEMDH), obtuvo sentencia condenatoria en contra de una mujer, por su responsabilidad en los delitos de pederastia agravada y violación equiparada agravada, en agravio de tres menores de edad.

De acuerdo a un comunicado publicado este lunes, la denuncia en contra de esta persona originó la investigación que llevó a cabo la FGR, a través de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA), de la FEMDH, que dio como resultado el ejercicio de la acción penal y la sentencia condenatoria de 60 años de prisión dictada por el Juez Decimocuarto de Distrito de Procesos Penales Federales, con sede en el Reclusorio Sur en la Ciudad de México.

Gabriela Q. se desempeñaba como maestra en un Jardín de Niños público, en la Ciudad de México, donde cometió los delitos ya mencionados. Además de la sentencia referida, se le impuso multa de 194 mil 280 pesos y el pago de la reparación del daño.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Fracaso: suspende Migración traslado de migrantes desde Chiapas hasta la frontera norte

La UIF tiene bajo la lupa al fiscal general Alejandro Gertz Manero por presuntas preferencias irregulares

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital