Casi linchan a turista que subió a pirámide del Templo Mayor en Chichén Itzá (Video)

El fin de semana una mujer que estaba de visita en la zona arqueológica de Chichén Itzá, burló la zona de seguridad y subió a la pirámide del Templo Mayor de Kukulkán.

Esto a pesar de que desde hace años 11 años está prohibido subir a la pirámide, con el fin de conservarla.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la mujer de origen español subió a la pirámide de Chichen Itzá, y ante los gritos de los demás turistas y visitantes, la mujer alzó los brazos en señal de victoria y comenzó a bailar, pero no sabía lo que le esperaba al bajar.

Entre reproches, abucheos, rechiflas y gritos, los demás visitantes pedían que la bajaran, por lo que personal que labora en la zona arqueológica, acudió para solicitarle que descendiera.

Al bajar la mujer, el resto de los turistas comenzaron a agredirla conforme era retirada del lugar, inclusive una mujer la tomó de la cabellera para sacudirla.

Mientras caminaba, la mujer fue insultada, además de exigir que le castigaran con cárcel y hasta algunos pedían que la sacrificaran.

En redes sociales se subieron videos tomados por los demás turistas, en los que se ve cómo la mujer, sin importarle las restricciones, subió a lok alto del templo de Kukulkán.

Los reportes señalan que la mujer es oriunda de España, y hasta el momento se desconoce si fue sancionada.

De acuerdo con la Ley Federal Sobre Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos, se establece en el artículo 55, que quienes dañen monumentos arqueológicos inmuebles o vulneren la citada legislación recibirán una sanción.

En 2008, por disposición del gobierno federal, se prohibió que los turistas y visitantes en las diferentes zonas arqueológicas del país, asciendan a pirámides o monumentos.

Con informacion de Hoy Estado.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Cero alcohol al volante: el operativo de fin de año incluye 32 puntos de revisión para detectar borrachos

Autobús de turistas se va a un barranco en la Sierra de Juárez, Oaxaca: muere al menos una persona y hay 39 heridos

Sentencia, mutilación, estrangulamiento y condena final del INE

La sentencia está dictada: intentarán mutilar al INE, quitarle facultades y asfixiarlo con reducciones presupuestarias