CIUDAD DE MÉXICO.- Con goles al 95′ y 99′, y jugando cinco de sus refuerzos de inicio: Jurado, Passerini, Castro, Borja y Cepellini, Cruz Azul ganó en Jamaica en el juego de Ida de los octavos de final de Concachampions.
Aunque fue superior e intentó crear opciones de gol, la Máquina falló en el último toque, no pudo sacar ventaja en la primera mitad y sólo tuvo una jugada realmente clara:
Al minuto 19, tras centro por izquierda, toque filtrado ya dentro del área, Lucas Passerini intentó definir por arriba, pero el portero Foster desvió y en el cotrarremate el mismo ariete cementero, barriéndose, estrelló la pelota en el travesaño.
En un contragolpe, al minuto 60, Portmore United pegó susto, cuando Shai Smith condujo a velocidad, marcado, entró al área y disparó potente, a penas arriba de la portería defendida por Sebastián Jurado.
Sorpresivamente y en su siguiente ataque, al minuto 74, el equipo jamaicano festejó, doloroso para el azul, por conducto de Rondee Smith, quien recibió de pecho en una esquina del área, se dio vuelta y disparó bombeado al segundo palo para el 1-0.