Carta de Sergio Aponte Polito… OK

VALIENTE GENERAL-. Verdad al 100% del general Sergio Aponte Polito cuando cual película Roma de Cuarón, extrae dichos hirientes contra el Ejército de AMLO desde candidato, hechos tergiversados perjudiciales a las Fuerzas Armadas y sospechosos acercamientos con el narco. 

En amplio y documentado artículo del sábado pasado en El Universal, el militar en retiro Aponte Polito cita datos, hechos, lugares y personas, que si algunas desearían refutar podrían hacerlo. 

SILENCIO-. Cuando menos en las últimas 48 horas que se cumplen hoy, hay silencio tanto de miembros del ejército en activo, sobre todo de los titulares de la Secretarías de la Defensa Nacional y Marina Armada de México, pero también de cúpulas visibles de la cuarta transformación citados claramente por el general Sergio Aponte Polito, no vaya a resultar que por su artículo lo empiecen a criticar sin fundamento o bien desacreditarlo de otras formas. 

Extensa y siempre en primera línea la carrera político-militar del guerrerense Sergio Aponte Polito, como comandante de zonas militares, siendo la más destacada la de Sinaloa, con cuyo gobernador Jesús Aguilar Padilla tuvo diferencias, por lo que fue removido al estado de Querétaro pero su currícula incluye a casi todas las entidades del norte del país, siempre en lucha contra el narco. 

DENUNCIA-. En su documentado artículo, Aponte Polito invoca la Constitución General de la República que garantiza derechos humanos a todos las personas, -“y los militares también lo somos”-, recuerda. Cita casos como los de Ayotzinapa y más, muchos de ellos citados con frecuencia en las conferencias mañaneras por el padre de la cuarta transformación. 

Recuerda que muchos uniformados son humillados, maltratados y hasta escupidos por los delincuentes, además de ser obligados a regresar armas a los mismos grupos delincuenciales “lo que a muchos de los militares les hace hasta llorar”. 

Cita el articulista los hechos del Culiacanazo, la humillación del ejército ante los delincuentes protectores de Ovidio, –hijo del Chapo Guzmán-, el saludo de mano “casual” a la mamá del propio Chapo en una gira del mandatario a Vadiraguato y posteriormente una taquiza a la que fue invitado y aceptó el padre de la cuarta transformación. 

No lo escribe pero como militar experimentado, Aponte Polito sabe que nada de todo eso fue casual, máxime el acercamiento de un guardaespaldas del Chapo a López Obrador al que dio palmadas en la espalda con una familiaridad pocas veces vista para alguien lejano a AMLO. 

Respecto a las múltiples actividades que realizan los militares, el general Aponte lo adjudica a dos hechos, primero la institucionalidad y lealtad a su comandante supremo, pero también por los bajos sueldos que perciben. Hay que leer el artículo.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador rompe la equidad electoral al hacer campaña contra el PRI y el PAN, dictamina el INE

Aumento de 15 por ciento al salario mínimo para 2021, pide el movimiento obrero

Crece el movimiento Abre mi Escuela para regresar a clases presenciales

Se extiende por el país el movimiento Abre mi Escuela para regresar a las clases presenciales