Caro Quintero gana round a EU: jueza concede la suspensión definitiva de sus extradición a EU

CIUDAD DE MÉXICO.- Una jueza concedió una suspensión definitiva al narcotraficante Rafael Caro Quintero contra la orden de aprehensión con fines de extradición a Estados Unidos.

La juez Primero de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el Estado de México, Abigail Ocampo Álvarez, le otorgó la suspensión definitiva al fundador del Cártel de Guadalajara contra la orden extradición al país vecino.

El 15 de julio Caro Quintero fue detenido por elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Choix, Sinaloa; fue localizado entre matorrales por un elemento canino de la corporación, llamado “Max”.

Asimismo, el capo fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR) para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

El ‘narco’ originario de Badiraguato, Sinaloa, cuenta con un par de órdenes de aprehensión vigentes por parte de la Fiscalía, así como la orden de extradición de Estados Unidos.

Caro Quintero estuvo preso por 28 años acusado del asesinato de un agente de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), que logró infiltrarse en las filas del Cártel de Guadalajara. Sin embargo, fue liberado en 2013 debido a fallas en el proceso.

En ese sentido, el ‘narco de narcos’ -Rafael Caro Quintero- es requerido por Estados Unidos para ser juzgado nuevamente por el homicidio del agente de la DEA, Enrique ‘Kiki’ Camarena.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Trudeau aprieta a México y con EU pide certidumbre

Justin Trudeau aprieta y junto con Estados Unidos pide a México seguridad en las inversiones extranjeros y respeto al T-MEC

La reconciliación imposible

En México es tan imposible el diálogo entre facciones como en el ‘apartheid’ de Sudáfrica con Nelson Mandela y Frederik De Klerk