Cargada gruesa por Mario Delgado

TODOS FORMADITOS-. Por más que se niegue la existencia de una “cargada” en favor de Mario Delgado para ocupar la presidencia del Movimiento de Regeneración Nacional difícilmente se cree hasta entre sus detractores pues diputados federales, locales y ediles mexiquenses se le formaron.

Esto sucedió en el mitin de apoyo celebrado en pleno 16 de septiembre, con la clase política más destacada de MORENA en dos municipios emblema como son Metepec y la capital Toluca.

Municipios emblema para la clase política gobernante desde julio de 2018 a la fecha, pues si bien Toluca está en manos de un panista converso, Juan Rodolfo Sánchez Gómez , hoy se declara más morenista que nadie, máxime que busca reelegirse, igual que Gabriela Gamboa, alcaldesa de Metepec, domicilio de la clase política priista más relevante y que seguramente acecha retornar.

VISITA-. El cuarentón nayarita Mario Delgado Carrillo estuvo en Toluca y Metepec el pasado miércoles, no obstante tratarse de un día cívico feriado. Eso pasó a segundo término, tanto que diputados federales, locales, senadores con licencia y presidentes municipales sacrificaron su día de asueto con tal de ser vistos por quien seguramente liderará MORENA.

De entre los presentes en los mítines y conferencia de prensa del diputado federal y coordinador de la aplanadora MORENA en la Cámara Baja Mario Delgado, destacaron el líder legislativo estatal y presidente de la Junta de Coordinación Política, JUCOPO, Maurilio Hernández, el ex candidato a gobernador, senador texcocano con licencia Higinio Martínez y los alcaldes Juan Rodolfo Sánchez Gómez de Toluca y Gaby Gamboa de Metepec.

Qué diferencia con la reciente visita, -la semana pasada-, a suelo mexiquense, del joven preparado pero soberbio Gibrán Ramírez, quien como mayor contingente tuvo a los medios de información ante quienes dijo verdades de a kilo, como la cargada y demás, negadas por su adversario en la búsqueda de la presidencia de MORENA Mario Delgado.

De los pronunciamientos de este último ante los medios ya los adivinó, que no es el candidato oficial para presidir a MORENA, que no hay dados cargados y que la militancia será la que en última instancia decida la suerte de los competidores. ¿Le cree?, tampoco yo y muchos más.

El acompañamiento y presencia del miércoles en eventos de Delgado, deduce que muchos que estaban con Yeikol, otra aspirante a la presidencia del partido, la han abandonado en su lucha por ese intento, no obstante que antes fueron sus compañeros de cabecera y eventos; pero si es así ni se asombre, la fidelidad no es el fuerte ni en el amor, menos en política.

De los sabios dicho de Muñoz Ledo acerca de esta elección, pocos se acuerdan

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ni el gobierno de Morena, su aliado electoral, frena bloqueos y paros de la CNTE en Michoacán

Rayados de Monterrey da otra decepción: cae como local 0-1 ante el León

México tiene 313 muertos más por Covid y casi 37 mil enfermos activos

El VAR no castiga mano del América y luego anota en el añadido para derrotar al Atlético San Luis