Cárdenas contra AMLO

CÁRDENAS CONTRA AMLO

Por Eleazar Flores

NACE NOSOTROXS-. Un grupo más,- antagónico a la cuarta transformación-, nació ayer, como antes lo hizo FRENAA, el del norteño Lozano que ocupó por dos meses el zócalo capitalino en forma parcial y que fue acremente criticado por Andrés Manuel López Obrador y sus seguidores.

El nuevo grupo se denomina NOSOTROXS, en cuya dirigencia destacan periodista como la inteligente Katia de Artigues pero otro político de prestigio, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

Si, el michoacano hijo de “Tata” Lázaro quien junto con otros políticos creó y dirigió en principio el Frente Democrático Nacional que más tarde se convirtió en el Partido de la Revolución Democrática, que llegó a tener una gran fuerza tanto que empezó a ganar escaños, curules y hasta gubernaturas, pero como nada es para siempre, perdió fuerza y militantes.

De entre los desertores del PRD destacan los hoy prominentes miembros del Movimiento de Regeneración Nacional Andrés Manuel López Obrador, Porfirio Muñoz Ledo y muchísimo tiempo después se sumaron el “incondicional” Ricardo Monreal, Marcelo Ebrard y, con decirle que Mario Delgado, actual presidente de MORENA aun era priista, como muchos más.

IDEÓLOGOS-.En el papel, el grupo político NOSOTROXS no va por cargos pero si con el firme deseo de participar en los próximos comicios del primer domingo de junio, seguramente opinando dado que sus integrantes son académicos de prestigio nacional e internacional y la solidez política de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano le da nivel y presencia en medios al grupo.

Mauricio Merino Huerta, doctor en Ciencia Política por la Universidad Complutense de España y miembro del Sistema Nacional de Investigadores, además de ser miembro del Consejo de Investigación y Docencia Económica, CIDE, es el presidente de este consejo en el que como jefa de prensa está la prestigiada periodista Katia de Artigues.

Se podría identificar como un grupo de intelectuales más que de izquierda o derecha, pero el padre de la cuarta transformación seguramente dará su opinión desde el pulpito mañanero, tal como lo hizo cuando se desató en contra de los integrantes de FRENAA, donde es cierto que predominaron empresarios o personas que se identificaron con el movimiento.

Sasa la destacada presencia del ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, -su hermano de lucha por décadas-, seguramente el padre de la cuarta transformación será muy cuidadoso al opinar, no obstante que del tabasqueño todo se puede esperar, hasta que le dé la bienvenida a estos inconformes por el estado de las xosas que guarda el país.

Junto con FRENAA, Nosotroxs y algunos más que no han dado la cara al público, crecen los grupos anti AMLO, pero al padre de la cuarta transformación seguro saldrá con “otros datos” para contra restar a sus “adversarios”.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Comencemos a gozar la esta democrática más grande de nuestra historia y sus dones perdurables

Celebremos señores con gusto…

López Obrador, al asalto de la Ciudad de México tras perderla en junio

López Obrador inicia el asalto a la Ciudad de México tras la derrota de Sheinbaum en junio