Cárcel y proceso contra las nueve personas detenidas en Tepito con droga, armas, chalecos balísticos…

CIUDAD DE MÉXICO.- El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de (FGJ) formuló imputación en contra los seis hombres y tres mujeres detenidos en Tepito.

Se les acusa por los delitos de asociación delictuosa, contra la salud (narcomenudeo), portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y disparo de arma de fuego y continuarán presos.

Originalmente se les bautizó como Los Sinaloas por ser de ese estado y porque presumiblemente son lanzada del cártel de Sinaloa al cual pertenece Joaquín El Chapo Guzmán.

El pasado miércoles, en la calle Aztecas, colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc, fueron detenidos las nueve personas; entre ellas, dos originarios de Honduras y dos de Mazatlán, Sinaloa y se les aseguraron armas largas, cortas, cargadores, chalecos balísticos, varias bolsas, paquetes y envoltorios con aparente marihuana, y una báscula gramera.

Durante la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención; no obstante, la defensa solicitó la duplicidad del término constitucional, por lo que los imputados permanecerán con la medida cautelar señalada hasta la continuación de la audiencia.

Los hombres continuarán en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte y las mujeres en el Centro de Reinserción Social en Santa Martha Acatitla.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Detienen a trabajadores de Recorcholis en Neza por golpear a policías

Otro contagio en el gabinete: el secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, da positivo a Covid-19

Durante junio se crearon más de 60 mil empleos con seguridad social, reporta el IMSS

Marvel Comics presenta a Web Weaver, el primer Spiderman gay de la franquicia