Cara pandemia: la Covid-19 ha costado más de 7 mil millones de pesos a las aseguradoras mexicanas

CIUDAD DE MÉXICO.- Las aseguradoras del país han pagado indemnizaciones por alrededor de 7 mil 740 millones de pesos como resultado de la pandemia del coronavirus, con lo cual ya se ubica en la lista de los 10 siniestros de mayor impacto para la industria, reveló Sofía Belmar Berumen, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

Este monto abarca pagos por seguros de gastos médicos mayores, así como también seguros de vida, mismos que están respaldados por una solidez financiera de 3.1 veces más que el capital requerido por las autoridades.

“La fortaleza financiera ha quedado demostrada ante catástrofes como en los sismos de 2017 o el huracán Wilma y ahora la pandemia del Covid-19, que al día de hoy es para las aseguradoras el décimo evento catastrófico con mayor impacto en el México moderno. Faltan días por transcurrir”, sentenció Belmar Berumen durante su intervención en el foro virtual “Covid-19: perspectivas del sector asegurador mexicano”, organizado por la AMIS.

Según el organismo, los movimientos telúricos de hace tres años representaron pagos por mil 243 millones de dólares, mientras que los del huracán Wilma ascendieron a dos mil 302 millones de dólares.

Al 7 de septiembre de 2020, la décima catástrofe más costosa fueron los huracanes Manuel e Ingrid, ocurridos en 2013, con un monto de 332 millones de dólares.

De igual forma, la presidenta de la AMIS precisó que las sumas aseguradas del sector, por 284.2 billones de pesos, equivalen a 12 veces el Producto Interno Bruto (PIB), en tanto que la industria aseguradora genera más de 40 mil empleos en México.

Agregó que, actualmente, se tienen inversiones en bonos del gobierno mexicano dentro de proyectos productivos por 1.39 billones de pesos, lo que convierte al sector asegurador en el tercer inversionista institucional más importante del país.

En tanto, subrayó que se han indemnizado a cerca de 604 familias por personal médico fallecido a causa de la pandemia, lo cual representa poco más de 30 millones de pesos.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Mazatlán se asoma a la Liguilla y Gallos pierde fuelle en la parte final de a Liga

Matan a Jorge Marshall, cantante de Los Cougar’s, durante un ataque en un bar en El Mante

Vinculan a proceso a “El Alemán”, implicado en ataque a empresario en el AICM

Policías estatales y militares se enfrentan a sicarios que los atacaron en Tamaulipas: Hay tres heridos