Capturaron en Sinaloa a un pez remo, el “mensajero de sismos” que pocas veces se deja ver

Un pez remo fue capturado en la zona costera de Sinaloa. Se trata de un hecho insólito debido a que es una especie que habita en áreas profundas del mar y por lo tanto es díficil de ver.

El hallazgo se viralizó en redes sociales debido a un video en el que testigos documentaron el gran tamaño del animal marino, con una longitud superior a la de la batea de una camioneta color azul sobre la cual fue colocado.

La presencia del pez en la costa sinaloense también causó revuelo debido a que en la cultura japonesa su aparición es tomada como presagio de terremotos y tsunamis.

En ese sentido usuarios de Twitter retomaron esta creencia popular en comentarios como: “Supongo que no es común que ese pez aparezca tan cerca de las playas de ahí de Sinaloa, algo anuncia o qué pasa” o “Supuestamente dicen que cuando aparece ese pez, pronto un terremoto, huracán o fenómeno natural afectará gravemente ese lugar”.

Con información de Infobae

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Nueva estrategia para ‘corcholatas’ a partir de enero

Relanzamiento de las ‘corcholatas’ en enero con nueva estrategia, debates y todo al margen del INE y de la ley

El populismo corrupto

Desde México hay para todos los conservadores del mundo y por eso López Obrador condena la sentencia contra la corrupta Cristina Kirchner