Capturan al lugarteniente de El Marro, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima

GUANAJUATO, Gto.- Fuerzas federales y estatales capturaron este sábado a un sujeto apodado El Miclo, lugarteniente del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Es el principal operador de José Antonio Yèpez, famoso por su mote de El Marro, cuyo padre también fue detenido y está a la espera de su situación legal.

Este llevaba un vehículo con reporte de robo, pero podría quedar en libertad casi de inmediato porque no hay orden de aprehensión en contra suya.

El Miclo se llama Armando y según las autoridades cayó en una acción coordinada entre la Secretaría de seguridad Pública del Estado, la Marina, el Ejército y la Guardia Nacional.

Según el reporte gubernamental, la detención fue fruto del trabajo de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de Guanajuato, la cual pidió apoyo para la captura.

Los cargos por los cuales se giró orden judicial de detención es por extorsiones, robo de autotransporte, homicidios de alto impacto, tortura, huachicol y desmembra miento de cuerpos humanos.

Esto se daba sobre todo con gente de cárteles rivales o competidores en el robo de combustible o hasta en el cobro de protección y renta de piso, lo cual azota en gran escala al Bajío y en concreto a Celaya, Irapuato y otros lugares guanajuatenses.

Según la misma información oficial, desde 2017 se perseguía a El Miclo porque se le identificó como uno de los principales colaboradores de José Antonio Yépez, El Marro, jefe del Cártel de Santa Rosa de Lima.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Arrestan a La Mitzy en el Edomex por asesinar a su pareja con la ayuda de su hija y quedarse con sus bienes

Captan a policía de Morelia golpeando a jóvenes y lanzando amenazas a quienes estaban a su alrededor (Video)

Detienen a Noé Calvo Morales, colaborador cercano a Billy Álvarez, expresidente de Cruz Azul y prófugo de la justicia

El depredador sexual Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre se ampara para evitar su traslado al penal de El Altiplano