Capturan a Rubén Velázquez, ‘El Ingeniero’, operador financiero del CJNG

JALISCO.- En un operativo encabezado por el Ejército, a solicitud del gobierno de Estados Unidos, fue detenido Rubén Velázquez Aceves, conocido como “El Ingeniero”, operador del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) EN EU.

El traficante de drogas de Guadalajara fue arrestado el pasado 18 de julio por agentes de la Policía Federal Ministerial, cuando descendía de un vehículo KIA, sobre la calle Azahares, colonia Bugambilias en Zapopan.

Ingeniero DEA

Reporta Proceso que el Ingeniero fue arrestado en Zapopan, Jalisco, para después ser remitido al «Colegio del Aire en la Base Militar Área de Zapopan en donde abordó un vuelo que lo llevó a Tapachula, Chiapas, para finalmente ser admitido en el Centro Federal de Readaptación social No 15, en el municipio de Villa de Comaltitlán».

De acuerdo con autoridades estadounidenses, ‘El Ingeniero‘ dirigía una red de distribución de drogas con presencia en California, Illinois y Nueva York.
La DEA ordenó la aprehensión del lugarteniente de ‘El Mencho‘ el 11 de mayo de 2016, por distribución de droga y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Proceso

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Daniel “N” amarró a perrita a su asuto y la arrastró hasta dejarla casi la muerta en Tepotzotlán

Mara Lezama llama a sumar esfuerzos para construir nuevo pacto social en Quintana Roo

Detienen a mujer y dos hombres que asaltaban con subametralladora en calles de Xochimilco

Detienen a sujeto que cortó con botella a joven en calles de la Morelos