CIUDAD DE MÉXICO.-  Durante los últimos 19 años, la Ciudad de México ha registrado 243 pequeños sismos, el más fuerte de tres puntos de magnitud.

Así lo manifestó la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum Pardo, quien descartó daños en inmuebles tras los recientes sismos que se presentaron este viernes en la Ciudad de México.

Durante su conferencia de prensa, detalló que estos no han causado mayor daño y se están realizando los protocolos de seguridad por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Agregó que recibió un reporte del Sismológico Nacional, en el cual se específica que entre 2010 y 2019 la CDMX ha registrado 243 pequeños sismos, siendo el más fuerte de tres puntos en la escala de Richter.

La mandataria local refirió que este viernes se presentaron cuatro pequeños sismos, de los cuales tres fueron en la alcaldía Álvaro Obregón y uno en la Miguel Hidalgo, sin representar mayor daño en la capital del país.

También, la jefa de gobierno comentó que en dicho reporte especial, se explican las razones de estos sismos, los cuales son ocasionados primordialmente por la actividad volcánica.

Sheinbaum Pardo, explicó que pese a que han existido una gran cantidad de sismo, no hay posibilidad de que exista uno de mayor magnitud, sin embargo aseguró que cuentan con un protocolo de seguridad para reaccionar en caso de que llegue a suceder.

TRES EN UNAS HORAS

El Servicio Sismológico Nacional informó que a las 04:47 horas se registró un sismo con intensidad 2.1 grados y epicentro al sur de Miguel Hidalgo, el cual fue percibido por habitantes de la zona.

Más tarde, a las 7:38 y 7:51 se registraron dos sismos con intensidad 2.5 y 2.0 respectivamente, ambos con epicentro en Álvaro Obregón.

Personal de la Dirección General Táctico Operativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, realizó recorridos de supervisión y verificación, sin reportar al momento daños o afectaciones como resultado de estos sismos.

La intensidad con la que se presentaron los movimientos telúricos, no fue la suficiente para generar activación de la alerta sísmica.

La titular de la dependencia, Myriam Urzúa Venegas, recomendó a la población mantenerse informada a través de fuentes oficiales y evitar la propagación de información falsa y alarmista.