Capacidad hospitalaria de Nayarit al límite, a nada del semáforo rojo por aumento de casos y muertes por la Covid-19

NAYARIT.- El secretario de Salud de Nayarit, Raúl Santiago López, informó que falta mucho por vacunar en el sector salud de la entidad, pues sólo se lleva un 23 por ciento del total de los que recibirán la dosis y falta quienes se encuentran en el área administrativa, nutrición y odontología.

En referencia a los médicos que trabajan en hospitales y consultorios privados, se les llamará para que se agreguen a la plataforma por medio de un número telefónico o por internet.

Por el aumento de casos nuevos y muertes por coronavirus, es probable que Nayarit pase a semáforo rojo, por lo que manifestó que la capacidad hospitalaria está llegando a su límite.

En los hospitales pertenecientes a la Secretaría de Salud estatal, hay un 73 por ciento de ocupación hospitalaria para casos Covid; en el IMSS, 62 por ciento; el ISSSTE, 90 por ciento; Sedena e Insabi, 72 por ciento; dando un promedio total de 65 por ciento.

“Si llegamos a 70 o 75 por ciento vamos a pasar a semáforo rojo; estamos a nada”, dijo el entrevistado luego de dar las cifras elevadas de enfermos hospitalizados por Covid, que asciende a 189. 

Con infromación de Quadratin

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías