Caos en la México-Toluca: estudiantes del CIDE cierra la autopista y exigen diálogo con el Conacyt

CIUDAD DE MÉXICO.- La carretera Federal México -Toluca ha sido tomada por alumnos y estudiantes del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), a su causa se han sumado 14 universidades del país entre ellas la de Guadalajara y las autónomas de Coahuila y Benito Juárez de Oaxaca, bloqueando ambos sentidos.

El motivo de la manifestación es la intención de las autoridades de reformar los estatutos de la institución, además de que la otra institución en el conflicto, el Conacyt, se ha negado a entablar diálogo con los inconformes.

Este problema se gesta desde tiempo atrás, comenzó con la designación como director del Centro de José Antonio Romero Tellaeche.

En su mitin informaron que no retiraran el bloqueo si el Consejo de Asociados aprueba las reformas al Estatuto del CIDE, además exigen la asistencia de un representante de la Secretaría de Gobernación (Segob) para que sirva de mediación en el conflicto entre la comunidad del CIDE y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), del cual es directora María Elena Álvarez-Buylla.

A las afueras del CIDE también hay manifestantes colocando una manta con el mensaje “Legalidad voz y voto”.

Los manifestantes brindaron el paso a tres unidades de transporte público después de que le informaran que a bordo había pasajeros que requerían atención médica.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La alcaldesa morenista de Tepic, Geraldine Ponce, sufre fuerte accidente aéreo y la libra con heridas menores

Pseudoaficionados saltan la valla del Estadio de Francia y retrasan la final de la Champions League

Se complica el estado del salud de El Bronco y reingresa al quirófano

Tula, la ciudad inundada en corrupción