Candil de la calle: López Obrador ofrece asilo político al fundador de WikiLeaks, Julián Assange

CIUDAD DE MÉXICO.- México ofrecerá asilo político al fundador de Wikileaks, Julian Assange, luego de que Reino Unido rechazó la petición de Estados Unidos para su extradición, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia en Palacio Nacional.

“Estoy a favor de que se le indulte. No sólo eso, voy a pedirle al secretario de Relaciones Exteriores (Marcelo Ebrard) para que le solicite al Reino Unido la posibilidad de que el señor Assange quede en libertad y que México le ofrece asilo político, con lo que significa el derecho de asilo en nuestra tradición: protección pero al mismo tiempo la responsabilidad de cuidar que el que recibe el asilo no interfiera en asuntos políticos de otro país. Nosotros estaríamos en condiciones de ofrecer ese asilo”.

AMLO advierte nueva revisión en aparato de gobierno durante 2021 (+en vivo)
El Ejecutivo mexicano externó una felicitación al Gobierno de Reino Unido por negar la extradición.

“Celebro que en Inglaterra se haya dado protección al señor Assange, que no se haya autorizado la extradición a Estados Unidos, creo que es un triunfo de la justicia, celebro que en Inglaterra se actúe de esa forma, porque Assange es un periodista y merece una oportunidad”.

Una jueza británica consideró que la extradición de Assange sería opresiva y afectaría su salud mental, con riesgo de suicidio; el fundado de Wikileaks es acusado en Estados Unidos bajo la ley de espionaje por revelar cables militares y diplomáticos clasificados.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ana Gabriela Guevara quiere seguir pegada al presupuesto: se declara lista para trabajar con Claudia Sheinbaum

Crece la rebelión contra la camarilla del PAN

Rebelión ascendente contra la camarilla que maneja al PAN y que pretende imponer a Jorge Romero como presidente

Los afanes del delirio