Campeche presumen ante López Obrador la poco incidencia delictiva en la entidad

CAMPECHE, Camp.- En informe de seguridad, el estado de Campeche presumió la poca incidencia delictiva en la entidad, la cual ocurre principalmente en los municipios de: Ciudad del Carmen, Campeche y Escárcega.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González destacó que en los últimos seis meses solo un feminicidio cometido por la pareja sentimental y cuyo responsable fue detenido y puesto a disposición de un juez.

En gira presidencial por ese estado, el subsecretario de Marina, Almirante Eduardo Redondo Arámburo, destacó el despliegue de dos mil 4 elementos desplegados por el litoral y Golfo de Campeche, para mantener el Estado de Derecho en la mar, protección marítima y portuaria, operaciones de búsqueda y rescate, y atención a la emergencia sanitaria Covid 19.

“Las operaciones que realizan, Semar, Sedena y Guardia Nacional en el estado de Campeche, empleando sus medios disponibles, en el marco de sus atribuciones y en conjunto con las fuerzas de seguridad del estado, sitúa a la entidad en el trigésimo segundo lugar en incidencia delictiva nacional”, resaltó el Almirante de Marina.

Para garantizar la seguridad de la entidad, se realizaron mil 226 operaciones en funciones de guardia costera en las zonas marinas de los litorales mexicanos, con el fin de inhibir el tráfico de armas, personas y mercancías.

Campeche cuenta con tres estaciones navales avanzadas y 16 destacamentos en plataformas de marina con un total de 287 elementos, para contribuir a la vigilancia de áreas naturales protegidas y a la conservación del medio ambiente marino.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

La Policía Federal manejaba el trasiego de droga en el AICM en tiempos de García Luna, asegura López Obrador

Dice AMLO que en la Administración Federal de Aviación de EU ‘no son infalibles’

Medios de comunicación están decididos a hacernos la guerra sucia: AMLO

Inicia SEP estrategia Escuela X Escuela para atención a personas becarias de Educación Media Superior