Cámara de Diputados inició el proceso de desafuero contra el petista Mauricio Toledo por enriquecimiento ilícito

Ciudad de México Este jueves la Sección Instructora de la Cámara de Diputados avaló comenzar con el proceso de análisis para el posible desafuero  del diputado del PT, Mauricio Toledo, quien está siendo investigado por el delito de enriquecimiento ilícito.

Con este aval por parte de la Sección Instructora se inició con el análisis del probable desafuero de Mauricio Toledo, el también ex alcalde de la alcaldía Coyoacán.

De acuerdo con los lineamientos de la Cámara de Diputados,  ahora Toledo deberá ser notificado por la Secretaría General de San Lázaro  en un plazo de 7 días naturales para que pueda hacer uso de su derecho a manifestarse como mejor le convenga

Una vez agotada la secuela procesal, y de que Toledo haya expuesto sus argumentos, la Sección debe resolver. El 4 de septiembre del 2020, la Fiscalía capitalina abrió una carpeta de investigación en contra del exjefe delegacional de Coyoacán, en la cual supuestamente se acreditó que cuenta con inmuebles cuyo valor exceden los ingresos que manifestó como servidor público.

Con información de Político MX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Rafael Márquez y Javier Aguirre pueden aportar mucho a la Selección Nacional por su experiencia internacional

Chivas muestra su dependencia de Cade Cowell y con su apoyo supera dos goles a cero a Mazatlán

América necesita de la suerte y de tiempo de compensación para ganar al los modestos Bravos de Juárez

El invierno del mesías