Caen las ventas de tequila Rancho Escondido y la empresa se deslinda por muerte de consumidores en Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO.- Juan Carlos Hernández, director de la empresa CIA Braga, fabricante del conocido tequila Rancho Escondido, se deslindó de la muerte de las 14 personas por consumir sus productos en la región de La Montaña y Costa Chica, de Guerrero.

El pasado fin de semana, la Secretaría de Salud dio a conocer el fallecimiento de 14 personas, luego de consumir bebidas alcohólicas adulteradas de la marca Rancho Escondido.

Tras la noticia, las ventas disminuyeron de este producto cayeron entre 30 y 40 por ciento, lo que afecta a las mil familias que dependen de la empresa, informó Hernández.

En entrevista para Milenio, el directivo señaló que en los últimos 11 años la marca ha interpuesto más de 20 denuncias contra quienes fabrican y venden tequila a nombre de su marca.

“Desafortunadamente hay una serie de personas que se dedican a hacer formulaciones falsas, copias y productos apócrifos que utilizan nuestra marca.

Informó que las entidades donde más falsifican su producto son: Morelos, Puebla, Hidalgo y Guerrero, donde ocurrió la tragedia.

“Rancho Escondido es de nosotros, somos una empresa que nos dedicamos a la producción de licor de agave desde hace 18 años. En la zona donde surge la noticia es en la montaña de Guerrero, es una de las zonas en donde más nos han clonado y falsificado nuestro producto”, afirmó el directivo.

Dio a conocer que la marca ya trabaja en colaboración con las autoridades para demostrar que cumplen con la normativa al 100% y con las especificaciones que dicta la ley para la producción de bebidas alcohólicas.

Con información de Milenio

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares

“Aumentaron mis deudas, no mi patrimonio”, asegura Santiago Nieto tras ser denunciando ante la FGR