Caen lacras colombianas en la capital: se dedicaban a la extorsión con préstamos “gota a gota” y a la venta de drogas

CIUDAD DE MÉXICO.- Como parte de las estrategias para combatir el delito de narcomenudeo, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres originarios de Colombia, cuando comercializaban aparente marihuana, en calles de la colonia Romero Rubio, alcaldía Venustiano Carranza.

Según un comunicado, con base a denuncias ciudadanas y a trabajos de gabinete y campo, el personal de la SSC implementó recorridos de seguridad constantes sobre la calle Marruecos, ya que al parecer era un punto donde se distribuyen estupefacientes.

Durante la vigilancia observaron a dos hombres que intercambiaban sobres con hierba verde, por dinero en efectivo, por lo que al estar en presencia de un posible hecho delictivo, les efectuaron una revisión de seguridad, apegada al protocolo de actuación policial.

Derivado de ello se aseguraron 73 sobres de plástico transparente que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

Por tales hechos, ambos hombres de 27 y 33 años de edad, quienes dijeron ser originarios de Colombia, fueron detenidos, enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe destacar que, de acuerdo con las investigaciones, se tuvo conocimiento que ambos detenidos, están posiblemente vinculados con préstamos ilegales de dinero, conocidos como “gota a gota”, en los que amedrentan a sus deudores con dañarlos físicamente si no realizan pagos o los amenazan con despojarlos de su patrimonio si no se cubre el préstamo; además, probablemente se dedican al delito de narcomenudeo en dicha colonia.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En Tulum acribillaron y mataron en el bar La Malquerida a la influencer Anjali Ryot y a su amiga Jennifer Henzold

Rechaza juzgado liberar las cuentas de José Luis Abarca, alcalde de Iguala que ordenó detener a normalistas de Ayotzinapa

¡Lo dejaron como coladera! Así quedó Ariel Treviño, “El Tigre” jefe de halcones del Cártel del Golfo en Matamoros después de la balacera en Tamaulipas

Así quedó El Pisape de la Unión después que lo secuestraron en un bar de la Cuauhtémoc