Caen ecuatoriano y un peruano que robaron caja fuerte y relojes de lujo en casa de Cuajimalpa

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres extranjeros, uno de Ecuador y otro de Perú que entraron a robar a una casa ubicada en la colonia Bosques de las Lomas, en la alcaldía Cuajimalpa.

Los ladrones quitaron de una pared un caja fuerte con dinero en efectivo.

Policías sorprendieron a los dos hombres cuando guardaban en una mochila color negro, billetes que sacaban de la caja fuerte, dinero que sumó alrededor de 20 mil pesos.

Además, a los sujetos se les aseguraron dos relojes de marcas reconocidas, que tienen un valor aproximado de 25 mil pesos cada uno. 

Por lo anterior, y a petición del guardia de seguridad y el denunciante que se mantuvo al teléfono, los hombres, uno de 33 años originario de Ecuador, y el otro de 48 años, proveniente del Perú, fueron detenidos y previa lectura de sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación respectiva.

Cabe señalar que, al verse descubiertos y para tratar de evitar su detención y puesta a disposición, los hombres ofrecieron a los policías la entrega de aproximadamente 50 mil pesos en efectivo, a cambio de dejarlos retirarse del lugar; acción que fue rechazada por el personal de esta Secretaría y que se hizo de conocimiento a las autoridades ministeriales.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

En México hay discriminación religiosa, es la segunda causa de ello y por eso no aceptan o despiden en escuelas: encuesta

Ni siquiera formatos tienen los Siervos de la Nación y la Secretaría del Bienestar para empadronar casas dañadas por los sismos

Ya hay un muerto y sube a 14 los heridos en el accidente de la combi que se desplomó en puente de Insurgentes Norte

Mueren tres elementos de la Marina tras desplome de helicóptero en Tabasco