Caen 2 por agredir a prensa tras balacera en Azcapotzalco; también señalan a policía

Ciudad de México.- Respecto a la agresión a representantes de los medios de comunicación ocurrida la tarde de este martes en la alcaldía Azcapotzalco, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) informó:

Los hechos ocurrieron en la Calle 9 casi esquina con Calle 16, de la colonia Liberación, donde horas antes, ocurrió un evento de agresión por arma de fuego y dos personas perdieron la vida, mientras que una más fue llevada a un hospital.

De acuerdo con los primeros reportes, mientras los reporteros realizaban su labor en dicho punto, familiares y vecinos de la zona comenzaron con las agresiones verbales y después físicas, lo que dejó al menos tres personas lesionadas.

Derivado de lo anterior, dos jóvenes de 27 y 32 años de edad, identificados por los afectados como los posibles agresores, fueron detenidos y trasladados ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal.

De acuerdo con información obtenida, SSC supo que el detenido de 27 años registra dos ingresos al Sistema Penitenciario en 2006 y 2012 por robo; mientras que el de 32 años tiene un ingreso en 2015, por robo agravado en pandilla.

Y subrayó que la Dirección General de Asuntos Internos de la SSC, también inició la carpeta de investigación administrativa y citará a rendir su declaración a un policía que, de acuerdo con algunas versiones, participó en las agresiones; también se realizarán los trámites jurídicos pertinentes ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para su presentación.

Con información de Agencia Quadratín

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Otorgan el reconocimiento Freedom of de City of London al gobernador hidalguense Omar Fayad

Los celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

Pedro Haces abre oficina de CATEM en Estados Unidos y desata celos de Luisa María Alcalde contra Marcelo Ebrard

La libertad y los méritos