Cae trío de lacras venezolanas mientras hacían transa con tarjetas bancarias cajeros de CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres personas originarias de Venezuela, posibles responsables de manipulaban tarjetas bancarias y departamentales, en cajeros automáticos de una sucursal bancaria en la alcaldía Gustavo A. Madero.

De acuerdo a un comunicado, monitoristas del Centro de Control y Comando (C-2) norte, informaron a los oficiales de la SSC que a través de las cámaras de videovigilancia, observaron a tres personas, posibles “desplazadores” cuando realizaban movimientos inusuales con los plásticos, en los cajeros automáticos.

Por lo cual, se inició un cerco virtual con el que los operadores del C-2 llevaban a la vista a los tres implicados que viajaban a bordo de un vehículo color gris, a los que se dio alcance en la colonia Lindavista.

Los oficiales marcaron el alto a dos mujeres de 35 y 36 años de edad, así como a un hombre de 44, todos de originarios de Venezuela, quienes descendieron del vehículo para una revisión preventiva tras la cual se les encontró en poder de seis tarjetas bancarias y 12 de tiendas departamentales, de las cuales no pudieron comprobar su legal procedencia y propiedad.

Por tal hecho, las tres personas fueron detenidas, y luego de leerles sus derechos constitucionales, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, así como su participación en otros ilícitos en la zona.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador insiste en sus ataques contra la UNAM: “Es lamentable que se haya derechizado”

Sedatu y SSPC firman convenio para prevenir violencia contra la mujer

La situación para la niñez migrante se ha agravado: Vázquez Mota

Preparan programa de limpieza y saneamiento en panteones de Tlalpan