Cae exfuncionario de Mancera por irregularidades durante la reconstrucción

CIUDAD DE MÉXICO.- A tres años de los sismos de septiembre de 2017, finalmente fue aprehendido Jorge Eduardo Herrera González, quien era director general de Construcción de Obra Civil en la Secretaría de Obras y Servicios, durante la administración del exjefe de gobierno y actual senador, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Derivado de trabajos de gabinete y de campo, agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) aprehendieron al ex servidor público, por su probable participación en la comisión del delito de ejercicio ilegal de atribuciones y facultades.

De acuerdo al comunicado CS2020-863 de la dependencia capitalina, los agentes de la PDI ubicaron al sujeto aprehendido en el estado de Querétaro, por lo que se solicitó la colaboración de las autoridades de la Fiscalía General de aquel estado y elementos de la Policía de Investigación capitalina se desplazaron a esa entidad para asegurarlo en el municipio de Corregidora, con la finalidad de trasladarlo al Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la indagatoria integrada por la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos, el hoy aprehendido posiblemente participó en la contratación indebida de empresas privadas para la demolición de edificios afectados por el sismo del 19 de septiembre de 2017 en las alcaldías Benito Juárez y Coyoacán.

Por lo anterior, el representante social de dicha fiscalía solicitó y obtuvo el mandamiento judicial que se cumplimentó en el estado de Querétaro.

La FGJCDMX reitera su compromiso en contra de la corrupción y la impunidad, por lo que será implacable para buscar sanciones en contra de aquellas o aquellos servidores o ex servidores públicos que hayan incurrido en cualquier conducta ilícita.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick

¡Ya no respetan ni a los muertos! Captan a trio de lacras roban objetos de ofrenda de los fieles difuntos en CDMX

Caravana migrante rompe el cerco de la Guardia Nacional en Chiapas y avanza rumbo a la capital (Video)

Abaten a tres integrantes del Cártel del Golfo en Tamaulipas: uno de ellos sería El Tigre, uno de los más buscados por EEUU