Cae en Edomex implicado en escape de reos en Tula; ofreció a policías los 9 mil pesos que le pagaron

Texcoco, Estado de México.- Elementos de la Secretaría de Seguridad (SS) detuvieran a un sujeto aparentemente implicado en la fuga de nueve reos en el estado de Hidalgo y que al momento de su aprehensión intentó sobornarlos con los nueve mil pesos que le pagaron.

El C5 alertó a efectivos en campo para localizar una camioneta, marca Chevrolet, tipo Suburban, color gris polarizada, la cual posiblemente fue utilizada la madrugada de ayer por un grupo armado que detonó dos autos bomba e irrumpió en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tula, Hidalgo, con el objetivo de liberar a internos recluidos en este penal.

Finalmente la camioneta fue ubicada en la carretera Los Reyes-Texcoco, en la colonia Lomas de Cristo, donde se llevó a cabo una inspección preventiva al tripulante identificado como Marco “N” de 47 años de edad.

Al concluir, encontraron en la guantera siete celulares de diversas marcas.

El sujeto aparentemente ofreció los nueve mil pesos que le habrían pagado por participar en le fuga, a cambio de ser liberado.

El hombre, quien podría ser integrante de un grupo criminal con origen en el estado de Michoacán, fue trasladado junto con la unidad referida, a la Fiscalía Regional de Texcoco, para definir su situación jurídica por su posible participación en los delitos de encubrimiento por receptación y cohecho.

Con información de Ss Edomex

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Periodistas se manifiestan en Palacio Nacional y varios estados en contra de la violencia y asesinatos de comunicadores

Martí Batres exhorta a universidades a reiniciar clases presenciales

Miguel Hidalgo habilitará módulo de pruebas covid para trabajadores del Gobierno

Solo 303 escuelas han cerrado por contagios de Covid-19: SSa