Cada día cercan más a Félix Salgado Macedonio: participan la Fiscalía General y la de Guerrero

ACAPULCO, Gro.- Cada día se cierra más el cerco persecutorio contra el senador con licencia Félix Salgado Macedonio por las acusaciones de violación y acoso sexual.

Ya han entrado en actividad la Fiscalía General de la República (FGR) y su contra parte de Guerrero, la cual adicionalmente ha ofrecido protección a las denunciantes.

Este día la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que ofreció medidas cautelares a la mujer que denunció por violación al candidato de Morena a la gubernatura, Félix Salgado Macedonio.

Las acciones de protección se determinaron luego de que se filtraran copias de la carpeta de investigación 12030270100002020117, con la cual está en entredicho la carrera del polémico político.

“La víctima, de identidad reservada JDG, fue notificada en el domicilio procesal que obra en el expediente a efecto de brindarle asistencia jurídica, atención psicológica especializada y medidas cautelares dada la situación de vulnerabilidad a la que fue expuesta públicamente al darse a conocer de manera dolosa copias de la carpeta”, indicó FGE en un comunicado.

La institución además dio a conocer que recibió de la Fiscalía General de la República (FGR) la carpeta de investigación FED/FEMDH/FEVIMTRA-GRO/0000341/2020 en contra del senador con licencia, la cual se encuentra en su estudio y análisis jurídico para determinar lo que en derecho proceda.

Con información de Quadratín Guerrero.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Vinculan a proceso a ex subdirector de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México

Refuerzan operativos en Uruapan tras ataques a OXXO y vehículos

Emplaza magistrado Reyes Rodríguez al PRI para resolver impugnaciones contra reelección de Alito esta semana o el TEPJF las atraerá

Ratificará Senado Convenio 176 sobre seguridad minera; busca evitar accidentes como el de la mina Pasta de Conchos