Buscan digitalizar a cerca de 40 mil tienditas en toda la CDMX

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la firma de convenio entre la Secretaría de Desarrollo Económico de la Ciudad de México (Sedeco) y el Grupo empresarial Alveo se busca cerrar más la brecha digital y acercar a tres mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) de la capital.

En presentación de proyecto piloto, el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide, advirtió que en este proceso de transición pueden empezar a perder ventas en lo que se adaptan a una nueva realidad de consumo que son las ventas y la adquisición de productos y servicios de carácter digital, de lo contrario pueden empezar a desaparecer y con ello generar desempleo.

“Estamos trabajando en eso para que todas las empresas por pequeñas que sean tengan alguna herramienta o mecanismo de carácter digital”, destacó en entrevista al dar a conocer que se trabaja con Grupo Modelo por una meta de 10 mil mipymes de las 80 mil tiendas de abarrotes en la Ciudad de México.

El responsable de coordinar la política económica en la capital aseguró que, de acuerdo a un diagnóstico de la Sedeco en conjunto con la Iniciativa Privada, hay capacidad para digitalizar 40 mil tiendas de abarrotes del total que se tienen registradas.

“Tenemos que poner el acento en este rubro, no podemos permitir que la brecha de desigualdad digital entre las empresas crezca y estamos trabajando en ese sentido”, recalcó el secretario Fadlala Akabani.

“No podemos permitir que sea un grupo de empresas con capacidad para poder vender por internet con sus propias plataformas, que se estreche el mercado y que el resto de las mipymes, que son casi medio millón y más del 90 por ciento pertenecen al sector micro y pequeña, pues se queden fuera de esta modalidad”, subrayó.

Con la contribución del Grupo empresarial Alveo se busca cerrar esta brecha digital de las mipymes y generar una dinámica con estas empresas que les permita acceder a este mercado, con un producto que permite la cotización inmediata que pueden presentar cualquier tipo de giro y ofrecer al cliente rápidamente el costo del servicio.

Con información de Quadratín CDMX

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