Buscan aplastar a sindicato y trabajadores de Notimex con apoyo de la Fiscalía General de la Nación

CIUDAD DE MÉXICO.- La pretensión es hundir al sindicato y a los trabajadores de la agencia oficial Notimex, oficialmente de Estado pero hoy como nunca al servicio del gobierno.

La empresa se encuentra en huelga tras la violación del contrato colectivo de trabajo, la falta de respeto a los derechos laborales, el no pago de salarios y los despidos injustificados de prácticamente toda la plantilla.

A petición de la conducción de Sanjuana Martínez, la Secretaría de Hacienda y Crédito PübiLco (SHCP) se otorgaron 30 millones de pesos para las indemnizaciones, pero no se han utilizado.

El estallamiento se dio al primer minuto del viernes 21 de febrero ante representantes de la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) y de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

A pesar de eso, la empresa pretende penalizar la actuación de los trabajadores y por ello ha presentado denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) de Alejandro Gertz Manero.

Por ello a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), inició una carpeta de investigación luego de la denuncia formulada por el apoderado legal de la Agencia de Noticias del Estado Mexicano (Notimex).

Ello, por conductas de miembros del Sindicato Único de Trabajadores de dicha Agencia, que habrían impedido la salida de algunos periodistas del propio inmueble de Notimex. E

l Ministerio Público de la Federación  (MPF), a través de la Policía Federal Ministerial (PFM) y de la Coordinación General de Servicios Periciales, realizará los actos de investigación correspondientes para establecer las probables responsabilidades de las personas involucradas.

Para este jueves está programado un recuento en la sede de la JFCA, aunque tras el despido de más de 250 de los 320 trabajadores, la empresa ha hecho contrataciones.

Sin duda irán unos y otros.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Identifican a 70 encapuchados que causaron desmanes en la marcha por los ayotzinapos… pero nada se hizo por frenarlos

Enojo en la alta milicia por perseguir al general Rodríguez Pérez

Crece el enojo en la cúpula militar por el encarcelamiento del general José Rodríguez Pérez y su incertidumbre

El ferrocarril de la destrucción