Buscan a loco que roció gasolina a dos personas por hablar español en EU

DENVER.- La policía de Denver está en la búsqueda de un hombre que roció con gasolina a dos personas que hablaron español dentro de una gasolinera en Estados Unidos.

De acuerdo con un comunicado de las autoridades el agresor lo hizo porque hablaron español y porque “no pertenecen aquí”.

Asimismo la policía de Aurora señaló que el sujeto habría buscado algo para encender la gasolina tras haber roto la ventana trasera del vehículo de las víctimas; les quitó las llaves para después escapar.

Las autoridades están investigando este hecho como un “crimen de odio”.

Los hechos ocurrieron dentro de una gasolinera ubicada en una de las principales vías dentro del suburbio de Denver: Havana Street.

“Le hablo en español a la mayoría de los clientes(…) y que ellos sientan o vean eso, que alguien les rocíe gasolina sólo por hablar español es algo muy, muy aterrador”, mencionó uno de los trabajadores de la tienda para el medio KMGH-TV.

La policía aún está en la búsqueda del agresor que de acuerdo a las descripciones podría tener de entre 20 y 30 años y ser hispano o asiático.

Con información de 24 Horas

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Médicos cubanos ya fueron canalizados a 8 municipios de Nayarit

Niña cayó de vehículo en movimiento, el conductor la dejó abandonada en la calle (Video)

Senadores de oposición se posicionaron contra el decreto para que la GN se incorpore a la Sedena

Fuerte accidente en el km 54 del Circuito Exterior Mexiquense dirección a Puebla: se reporta tráfico en la zona