Brutalidad policiaca… Asfixian agentes municipales de Tulum a una mujer con la rodilla en el cuello

CIUDAD DE MÉXICO.- Cualquier parecido con el crimen de la policía de Minneapolis no es casualidad: significa que no aprendemos o reproducimos fórmulas.

Allá fue George Floyd, que levantó una ola de condenas internacionales, movilizaciones en Estados Unidos y la rebelión de la comunidad de color en contra de la violencia blanca.

Pero ahora se da en México.

Específicamente en Tulum, Quintana Roo.

Agentes municipales sometieron a una mujer en aparente estado de ebriedad y, con el mismo método de Minneapolis, le pusieron la rodilla en el cuello y la mataron.

Todo sucedió el sábado, pero ahora es un escándalo porque los medios, en especial la agencia NotiCaribe, difundió el video donde se aprecia la brutalidad policiaca.

Extraoficialmente se dice que la mujer, en estado etílico, escandalizaba en la vía pública y por ello fue agredida por los policías que manejaban la patrulla 9276.

Cuando sintió golpes y la fuerza de los supuestos elementos del orden, ella gritaba para pedir auxilio, lo cual incomodó a sus agresores y para callarla la tiraron y le pusieron nla rodilla en en cuello.

Así estuvo, oprimida, hasta que dejó de respirar por asfixia.

Según los policías, ella escandalizaba, la agredieron, ella pidió auxilio, la tiraron y la asfixiaron con las rodillas contra el cuello

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Primer susto de octubre: se registran sismo de baja intensidad en Oaxaca y Chiapas

Sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación arriba a San Luis Potosí y amenazan a grupos rivales (Video)

Checo Pérez va por otro podio y arrancará segundo en el Gran Premio de Singapur; Ferrari gana la pole

Pacto de silencio: testigos clave del caso Ayotzinapa han muerto durante el sexenio de López Obrador