Bronca de Morena en San Lázaro: acusan a Mario Delgado de opacidad y hacer campaña con dinero público

CIUDAD DE MÉXICO.- Nueva bronca en la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

Un nutrido número de legisladores acusan a su coordinador Mario Delgado de manejar los recursos con opacidad y presumiblemente para su campaña.

Durante los más de dos años al frente del grupo y de la Junta de Coordinación Política no ha presentado ningún reporte financiero.

Asientan los 29 diputados:

“la transparencia y rendición de cuentas debe empezar por la casa, en el marco de la congruencia y respeto que nos merece el pueblo de México

“Lo anterior es para dar claridad y certeza a la ciudadanía de que los recursos financieros, materiales y humanos se destinan al trabajo legislativo y, sobre todo, reiterar que no se utilizarán en la promoción de algún aspirante a la dirigencia de nuestro partido/movimiento, ni en el proceso electoral del 2021”.

Agregan:

“Si bien es cierto, ha disminuido el gasto de la Cámara de Diputados, al reducirse en más de 2 mil 500 millones de pesos, y se han ahorrado alrededor de 200 millones de pesos mensuales desde que morena es mayoría en el Recinto de San Lázaro, persiste la omisión en la rendición de cuentas de manera interna”.

No es el primer conflicto que enfrenta el principal aspirante a suceder a Alfonso Ramírez Cuéllar, pues antes ha tenido choques con sus compañeros y en especial con Porfirio Muñoz Ledo.

Lorena Villavicencio Ayala, Aleida Alavez, Anita Sánchez, Carmen Medel, Casimiro Zamora, David Bautista, David Orihuela, Dulce María Corina Villegas, Editrudis Rodríguez, Edith García, Graciela Sánchez, Idalia Reyes, Inés Parra, Irma Juan Carlos, José Ricardo Delsol, Juan Pablo Sánchez y Laura Imelda Pérez.

También Lizeth Amayrani Guerra, Lorena del Socorro Jiménez, Lucinda Sandoval, Marco Antonio Medina, María Chávez, Martha Olivia García, Miguel Ángel Márquez, Mirna Zebeida Maldonado, Olegario Carrasco, Raquel Bonilla, Rodrigo Calderón y Rosalba Valencia.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

¡Playa y sangre! Balacera entre narcomenudistas deja dos turistas muertos y tres heridos en Tulum

¡Malditas lacras! Ratas golpean a mujer durante atraco a combi en Valle de Chalco (Video)

¡Por Brujas! Multan a mujeres con 200 mil pesos por realizar hechizo de magia negra a hombre en Chiapas

Habrá cambios en la reforma eléctrica si se respeta su esencia, asegura AMLO a opositores