Brasil llora: Croacia ha logrado derribar al gigante sudamericano y principal candidato al título mundial

MORELIA, Mich.- Los pronósticos se rompieron. Brasil, amplio favorito a llevarse la Copa del Mundo de la FIFA Catar 2022, ha sido eliminado por Croacia, que sueña con meterse a su segunda final consecutiva, al empatar 1-1 en los 120 minutos con todo y los tiempos extra, pero salir victorioso 4-2 tras una magistral tanda de penales.

Una Intensa primera parte entre Croacia y Brasil, en donde a pesar de que la Canarinha tuvo más posesión del balón, pero no se han visto tan cómodos como lo venían haciendo en juegos anteriores, ante una gran presión de la subcampeona que ha logrado presionar bien a los brasileños.

Después de 45 minutos de un partido trabado en medio campo en el Educational City Stadium. La segunda mitad cambió de tónica. La Verdeamarela se apoderó del juego mientras la escuadra de la UEFA, parecía que también podría dar una soorpresa a pesar de que en los últimos minutos se concentraba más en defender que en salir al ataque.

El tiempo regular terminó con el empate sin goles, por lo que el desenlace del partido se alargaba a los tiempos extra, en donde por fin llegaron los goles.

Una genialidad de Neymar, logró vencer a Livakovic, tras una gran pared de Ney con Paquetá para quedar mano a mano con el portero croata a quien le hizo un recorte para mandar un disparo que metía en el minuto 105′ a Brasil a semifinales.

Además, el futbolista del PSG, igualó a Pelé como el máximo anotador de la Canarinha con 77 tantos.

Otro gran gol cayó en cuestión de minutos. En un gran control de Orsic por la izquierda en una jugada que inició Modric. Petkovic remató con un zurdazo que pegó en Marquinhos para desviar el rumbo y sorprender a Alisson. Ahora, se posicionaron desde el manchón de los penales para encontrar el semifinalista. Croacia abrió la tanda con cierto gracias al disparo de Nikola Vlasic.

Le siguió Lovro Majer, Luka Modric y Mislav Orsic, todos ellos, de una forma magistral.

Por Brasil, arrancaron con el pie izquierdo con la falla de Rodrygo, después recompuso Casemiro y Pedro, sin embargo, Marquinhos falló el decisivo.

Alineaciones

Brasil: Alisson; Militao, Marquinhos, Thiago Silva, Danielo; Casemiro, Paquetá; Raphinha, Neymar Jr., Vinicius Jr. y Richarlison.

Croacia: Livakovic; Juranovic, Lovren, Gvardiol, Sosa; Brozovic, Kovacic, Modric; Perisic, Pasalic y Kramaric.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Santos Laguna dio un repaso al América en el primero tiempo, pero las Aguilas reaccionaron y empataron a 2 goles

Le echan el SAT a Rosario Robles para cobrarle multas que perdió la Sedatu… ¡al perseguirla!

La vida como rencilla; la arena del mundo

Regaño presidencial a la vieja usanza para Cuauhtémoc Cárdenas y Ricardo Monreal: ‘A mí no me retobe, muchachito’