Bosch invertirá en planta de Aguascalientes

AGUASCALIENTES, MEX.- La empresa tecnológica alemana, Bosch, anunció que invertirá $74 millones de euros, u 83 millones de dólares, en su planta de Aguascalientes.

Mediante un comunicado, la compañía anunció acerca de esta aportación, que busca mejorar las condiciones, tanto de la planta como de los empleados.

“Anunciamos con mucho orgullo esta inversión que habla de la confianza que hay en la planta de Aguascalientes y su gente; además de las buenas condiciones que existen en el estado para ser muy productivos.”, Orlando Ramírez, vicepresidente y gerente de la planta.


La inversión será destinada a la instalación y puesta en marcha de una nueva línea de producción para el sistema IPB (Integrated Power Brake por sus siglas en inglés), que integra la tecnología del ESP® (sistema electrónico de estabilidad), y un freno electrónico en un solo módulo.

“Con esta inversión importante, se fortalece nuestro negocio de Movilidad con otro componente de la última generación; y se confirma nuestro compromiso con nuestra planta de Aguascalientes para producir tecnología que salva vidas.”, René Schlegel, presidente de Bosch México.

La planta Bosch Aguascalientes inició operaciones hace 27 años. Actualmente más de mil 100 asociados laboran en el sitio, dedicado a la manufactura de tecnologías como el iBooster, el ABS y el ESP®.

LEE: OTRAS INQUISICIONES: Grandes maestros: Pedro Bosch Gimpera

Bosch ha estado presente en México desde 1955 y, 11 años después, estableció su primera planta de manufactura en Toluca, Estado de México.

La compañía ha expandido su presencia en México donde tiene 14 ubicaciones y alcanzó un volumen de ventas de 2.7 mil millones de dólares (2.3 mil millones de euros) durante el año 2020.

Por otra parte, la empresa alemana emplea a más de 17 mil 200 asociados en todos sus sitios. Hoy en día, los cuatro sectores de negocio de Bosch (Soluciones de Movilidad, Tecnología Industrial, Bienes de Consumo y Energía y Tecnología para la Construcción) tienen operaciones en el país.

TE PODRÍA INTERESAR:

Karim Benzema es declarado culpable por complicidad de chantaje a Valbuena

AM/AMT

The post Bosch invertirá en planta de Aguascalientes appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

López Obrador rechaza informe de la ONU sobre desapariciones forzadas: “Que demuestren que no trabajamos en ello”

“Muy pronto comenzará la aplicación de la tercera dosis para adultos mayores contra covid”, asegura López Obrador

Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc son las alcaldías más inseguras de CDMX, reporta la Sedena

Cuauhtémoc, entre las tres alcaldías de CDMX en reducir la incidencia delictiva: Sandra Cuevas