BMV y Biva repuntan aunque temor por ómicron continua

NACIONAL– La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones al alza. No obstante, los inversores se mantienen alerta por los comentarios de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos y el posible impacto de la variante ómicron.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor y liquidez en el mercado mexicano, subió 0.62% a 50 mil 007.16 unidades.

Entre los títulos que mostraron un buen desempeño están: Medica Sur con 8.91%, Comercial Mexicana con 4.89% y Banco Azteca con 4.59%.

Por otra parte, las acciones que presentaron mayores pérdidas fueron: Soriana con -4.92%, Grupo Rotoplas con -4.32% y Chedraui con -2.99%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA ascendió 0.64% a mil 031.06 unidades. Destacando las ganancias de Comercial Mexicana y Liverpool, con 5.18% y 3.21% respectivamente.

El día de ayer, el presidente de la Fed, Jerome Powell, señaló que el riesgo de una inflación mayor se había elevado y que se le tendría que quitar el referente de “transitoria”. Asimismo, mencionó que el banco central contempla la idea de acelerar la reducción de compra de bonos.

En tanto, los mercados globales se encuentran preocupados por la variante ómicron y su impacto en la economía del mundo. Particularmente, ante las declaraciones que el director de Moderna dio hace poco; donde cuestionaba la eficacia de las vacunas actuales contra la nueva cepa.

LEE: Estados Unidos identifica su primer caso de la variante Ómicron en California

Por el momento, ómicron ha hecho que varios países, incluidos Reino Unido y Estados Unidos, endurezcan sus medidas sanitarias hacia los viajeros internacionales; con el fin de evitar la propagación.

Recientemente, se descubrieron los primeros casos en el continente americano; uno en Estados Unidos y dos en Brasil.

Wall Street cae ante temor de nueva cepa

A pesar de haber comenzado su jornada con repunte, la bolsa neoyorkina termina en picada por temas de inflación y la aparición del primer caso de ómicron en Estados Unidos.

Los mercados volvieron a mostrarse cautelosos, borrando una ganancia inicial y terminando a la baja el miércoles. En tanto, los inversores tratan de evaluar el impacto de la nueva variante del coronavirus en la economía.

El  S&P 500 cayó 53.96 puntos y cerró en 4 mil 513.04 unidades y el Dow Jones cedió 461.68 puntos y culminó en 34 mil 022.04. Por otra parte, el Nasdaq Composite registró su caída más pronunciada, perdiendo 283.64 puntos a 15 mil 254.05 unidades.

Este miércoles, la Casa Blanca informó que se había encontrado el primer caso con la variante ómicron en Estados Unidos, en una persona que había regresado recientemente de Sudáfrica.

Por otra parte, Wall Street se vio afectado por los comentarios de Powell acerca de que la inflación ya no se considera “transitoria.”

De igual manera, señaló que la Fed estudiaría la posibilidad de adelantar los planes de reducción de su programa de compra de bonos en su próxima reunión.

En cuanto al tema de ómicron, muchos países han aplicado restricciones de viajes a fin de contrarrestar la propagación de la ómicron, y ello podría perjudicar la economía mundial.

Asimismo, la variante también ha despertado temores de más interrupciones en las cadenas de suministros, en caso de que las fábricas y puertos tengan que cerrar.

Con información de EFE

TE PODRÍA INTERESAR:

¡Buenas noticias! Salario mínimo crecerá 22% para 2022

AM/AMT

 

 

 

The post BMV y Biva repuntan aunque temor por ómicron continua appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Más rutas: ya se podrá volar desde el AIFA a Houston, Texas

Localizan sana y salva a la menor Andrómeda Atenea Ayón, reportada como desaparecida en CDMX

López Obrador celebra acuerdo con Grupo México para recuperar 180 kilómetros de vías férreas en el Istmo de Tehuantepec

La contaminación del aire es factor de riesgo importante para el desarrollo de cáncer, advierten especialistas