BMV y Biva caen ante datos inflacionarios y nominación de Banxico

NACIONAL- Tras un breve repunte en la sesión anterior, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones con perdidas. En tanto, los mercados se mostraron tensos, luego de darse a conocer que la inflación local se elevó mas de lo esperado; presentando su peor nivel en 20 años

Asimismo, la nominación de la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, para la presidencia del Banco del México (Banxico) generó incertidumbre en las acciones nacionales.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 empresas con mayor valor y liquidez en el mercado nacional, bajó 0.52% a 50 mil 848.03 unidades.

Entre los títulos que presionaron la bolsa nacional están: Crédito Real con -7.43%, Corporación Mexicana de Restaurantes con -6.59% y Banco Azteca con -4.46%. Esta última, perdiendo por tercera vez consecutiva.

Por otro lado, las acciones que mostraron un mejor desempeño son: Grupo Sanborns con 4.70%, América Móvil con 4.07% y Médica Sur con 3.64%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA descendió 0.47% a mil 047.70 unidades. Destacando los descensos de Televisa y Grupo Carso, con -4.28% y -2.51% respectivamente.

LEE: BMV y Biva repuntan y rompen racha de perdidas

Esta mañana. se publicaron los datos sobre la inflación de la primera quincena de noviembre, la cual se ubicó en una tasa anual del 7.05% y siendo su mayor nivel desde abril del 2001. Esto repercutió fuertemente en los mercados, ya que obstaculiza la actual recuperación económica.

Por otra parte, el presidente Andrés Manuel López Obrador nominó a la subsecretaria de Hacienda, Victoria Rodríguez, para ocupar el mandato de Banxico. Esto, luego de que ayer retirará la candidatura del exsecretario de Hacienda, Arturo Herrera.

Esta nominación genera incertidumbre sobre futuras políticas monetarias del banco central

Wall Street cierra operaciones en mixto

La bolsa neoyorkina cierra la sesión con altibajos, en donde dos de sus tres principales indicadores se mantienen a la alza, impulsados por una subida de las acciones de Nvidia y otros valores tecnológicos. En tanto, las minoristas de ropa  Gap y Nordstrom cayeron por malos reportes trimestrales.

El Promedio Industrial Dow Jones bajó 0.03% a 35 mil 804.38 puntos. Por otra parte,  el S&P 500 ganó 0.23% a 4 mil 701.46 unidades y el Nasdaq subió  0.44% a 15 mil 845.23 puntos.

Wall Street permanecerá cerrado el jueves por las festividades del Día de Acción de Gracias y tendrá una sesión más corta el viernes.

TE PODRÍA INTERESAR: 

Hermosillo recurrirá a la energía solar para edificios públicos

AM/AMT

 

The post BMV y Biva caen ante datos inflacionarios y nominación de Banxico appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Definen los horarios para la final Atlas vs Léon y cientos de fans ya acampan por boletos en el Estadio Jalisco

Aprueban en comisión del Congreso de CDMX dictamen para prohibir las corridas de toros en la capital

Arrestan a imprudente motociclista tras arrollar a menor de 5 años en calles de CDMX

El Gobierno de López Obrador anuncia megarescate a Pemex con aportación de 3 mil 500 millones de dólares