BMV y Biva caen ante comentarios de Moderna

NACIONAL- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y la Bolsa Institucional de Valores (Biva) terminan sus operaciones con pérdidas, luego de que el director de la farmacéutica Moderna cuestionara la eficacia de las vacunas contra la variante ómicron.

El índice accionario S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 emisoras con mayor valor accionario en el mercado nacional, bajó 0.37% a 49 mil 612.11 unidades.

Con esto, la plaza local perfila su tercer retroceso mensual consecutivo.

Entre los títulos que presionaron la bolsa nacional están: Vista Oil & Gas con -9.32%, Grupo Mexicano de Desarrollo con -6.18% y Walmart con -3.45%.

Por otro lado, las acciones que mostraron un mejor desempeño son: Grupo Bimbo con 6.46%, Grupo Axtel con 6.44% y Grupo Herdez con 3.50%.

En tanto, el referencial FTSE BIVA se mantuvo en plano a mil 024.540 unidades. Destacando los descensos de Alsea y Grupo FEMSA, con -4.71% y -1.61% respectivamente.

LEE: BMV y Biva repuntan tras el “viernes negro”

Esta mañana, Stephane Bancel, director de la farmacéutica Moderna señaló que las vacunas actuales anticovid podrían no ser efectivas contra ómicron.

Esto último mantiene temerosos a los mercados financieros globales, ya que no sabe que impacto podría tener la nueva cepa en la actual recuperación económica mundial.

Hasta el momento, ómicron ha ocasionado que algunos países limiten sus vuelos y reimplementen medidas sanitarias, en un intento por frenar la propagación.

Wall Street cierra a la baja ante inflación y ómicron

La bolsa neoyorkina culminó su jornada a la baja, luego de los comentarios del director de Moderna sobre la ineficiencia de las vacunas actuales contra la nueva variante. Asimismo, los títulos estadounidenses se vieron golpeados por la posibilidad de que  Reserva Federal de Estados Unidos termine su programa de estímulo económico.

El Dow Jones perdió 1.85% a 34 mil 483.99 puntos. En tanto, el tecnológico Nasdaq bajó 1.55% a 15 mil 537.69 unidades y el S&P 500 1,90% a 4.566,97.  En lo que va del mes, el Dow Jones cayó más de 3%.

Wall Street se vio afectado por las declaraciones del director de Moderna sobre su creencia de que las vacunas actuales tendrán dificultades en encarar a la variante ómicron.

En tanto, las caídas se aceleraron luego que el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, declaró, ante el Congreso, que el banco central considera terminar su programa de estímulos económicos. Esto, en respuesta a las recientes presiones inflacionarias.

Con información de AP

TE PODRÍA INTERESAR:

Cenart llevará festín de títeres al Gran Festival Chapultepec

AM/AMT

 

The post BMV y Biva caen ante comentarios de Moderna appeared first on Almomento | Noticias, información nacional e internacional.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Periodistas se manifiestan en Palacio Nacional y varios estados en contra de la violencia y asesinatos de comunicadores

Martí Batres exhorta a universidades a reiniciar clases presenciales

Miguel Hidalgo habilitará módulo de pruebas covid para trabajadores del Gobierno

Solo 303 escuelas han cerrado por contagios de Covid-19: SSa