Bloquean cuentas de sujetos que estafaban con la venta de tanques de oxígeno y vacunas covid-19 por redes sociales

La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) bloqueó las cuentas bancarias de cuatro personas que generaban estafas con la supuesta venta de tanques de oxígeno y vacunas contra el covid-19 por redes sociales,

“Como resultado, la Unidad de Inteligencia Financiera llevó a cabo el bloqueo de las cuentas bancarias relacionadas con sujetos que comenten delitos de fraude en el marco de la venta de oxígeno por la pandemia de covid-19 que azota al mundo. Aunado a lo anterior, la UIF inició la implementación de un monitoreo permanente sobre los reportes que hagan referencia a fraude en la venta de vacunas contra esta enfermedad” se indica en un comunicado.

De acuerdo con información de Milenio, la UIF informó que este tipo de fraudes se incrementaron ante la alta demanda de oxígeno generada por la crisis de salud por covid-19, por lo que comenzaron un monitoreo constante de este tipo de denuncias.

Por último, la dependencia hizo un llamado a la población a no dejarse engañar y adquirir los tanques de oxígeno en lugares establecidos y recordó que las vacunas contra el Covid-19 no están a la venta.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Tour premundialista: la Selección Nacional necesita ayuda para vencer a la frágil Nigeria

La geometría de la transformación

Triangulo dorado: la muy cretina realidad no obedece de virtudes concedida por gracia presidencial

Antes de ser encarcelado, la pareja de Karen Itzel dijo que la mató en el baño y que la enterró en “Las Tablas”