Blanca Martínez deja la Conagua para irse de embajadora en Francia, anuncia López Obrador

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la salida de la directora de Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, será propuesta por el Senado como embajadora en Francia.

En su lugar, sustituirá el cargo Germán Arturo Martínez Santoyo, exdirector de la Comisión de Aguas del entonces Distrito Federal, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de Obras y Servicios Urbanos de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan, y actual subdirector general de Administración de la Conagua.

El Primer Mandatario aclaró que este cambio no se debe a que haya incapacidad de la directora Blanca Jiménez, pues la calificó como una de las especialistas en el tema del agua en el país y en el mundo. Mas bien dijo que se le presentó un problema familiar y tiene que dejar el país.

“Como le tenemos mucha confianza y es una mujer preparada, de primer orden, va a ser propuesta para que el Senado decida como Embajadora en Francia”, precisó.

El titular del Ejecutivo federal señaló que Martínez Santoyo también es “muy bueno” y refirió su trayectoria que desempeñó cuando estuvo como Jefe de Gobierno.

“Le tenemos toda la confianza a Germán y nuestro respeto y agradecimiento a Blanca Jiménez”, dijo al afirmar que se trata de un movimiento acordado y en armonía, y así se irá mejorando todo el sistema de la Conagua.

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid: dos mil 192 este sábado

México rompe su marcha histórica de muertos por Covid en un día: dos mil 192 este sábado

La tangente y el contingente

Si el INE se raja, solamente probará lo intenso y eficaz de las presiones y su debilidad para resistirlas