Cruz Azul se sacude a Billy Alvarez, pero desconoce al cuerpo colegiado que está al frente de la cooperativa

CIUDAD DE MÉXICO.- Guillermo Álvarez Cuevas renunció a la Dirección General de la Cooperativa Cruz Azul, en una carta revelada por el periodista Ciro Gómez Leyva en su Twitter.

En el escrito, “que envió a través de sus abogados”, Billy Álvarez indicó que luego de 32 años de ocupar el cargo en la cooperativa, “considero que mi ciclo al frente de ésta ha llegado a su fin.

“En consecuencia y por este medio renuncio al cargo de Director General de la Cooperativa La Cruz Azul, S.C.L. y durante el periodo de transición que suponga la entrega de mi administración, acompañaré a los miembros de nuestros Consejos en el proceso de nombramiento de la persona que me habrá de suceder”.

En lo que respecta al Club de Futbol Cruz Azul, Billy Álvarez no precisó en la carta su situación, pero en diversas entrevistas, ha indicado que para ser directivo del equipo, se necesita ser miembro de la cooperativa.

Además, en la carta, dirigida a socios de la Cooperativa La Cruz Azul y con fecha de este primero de agosto, Álvarez Cuevas desconoció la recién creada Junta de Gobierno y Administración Provisional de la asociación.

Su renuncia se da luego de que el miércoles pasado, un juez federal del Estado de México libró una orden de aprehensión contra él, por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

A continuación, la carta íntegra:

Con información de Quadratín CDMX

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Medidas cautelares contra Morena para asegurar elecciones y democracia interna, pide Alejandro Rojas al Trife

El Cártel Jalisco Nueva Generación agradece al gobierno por la detención de El Marro y se asume como nueva autoridad

¡Peor que delincuente!: policías someten a sujeto por no portar el cubrebocas en Guanajuato (VIDEO)

¿Cuál sana distancia?: aglomeraciones y caos en la estación de Metro Pantitlán por retraso de trenes