Bienvenida ‘la nueva normalidad’: 13 mil 699 muertos, 117 mil 103 contagiados y todo el país en rojo

CIUDAD DE MÉXICO.- Las defunciones por Coronavirus en México suman hasta este domingo 13 mil 699, de acuerdo con los datos del corte diario presentado este domingo en Palacio Nacional.

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra informó que los casos confirmados acumulados son ya 117 mil 103 y los negativos acumulados son 173 mil 975 casos.

A siete días de la nueva normalidad, el funcionario federal añadió que nuestro país se encuentra en fase 3 de la epidemia de Covid 19 y el semáforo territorial permanece en color rojo.

José Luis Alomía reiteró que durante esta primera semana desde que inició la nueva normalidad, todos los estados están dentro del máximo riesgo de contagio y la tendencia de hospitalizados también es alta y en incremento en las entidades.

En el caso de las entidades con mayor número de casos confirmados, Ciudad de México y Edomex se mantienen a la cabeza de las cifras; siguen Baja California, Tabasco, Veracruz, Sinaloa, Puebla y Sonora. De los estados con menos casos confirmados, destacan Colima, Zacatecas y Durango, seguidos por Campeche, Baja California Sur y Nayarit.

Ante este panorama, el funcionario señaló que desde el 8 hasta el 24 de junio el país se mantendrá en color rojo, es decir, dentro del nivel de máximo riesgo del semáforo federal.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Ya no hay líderes políticos, como sí los hubo en el neoliberalismo

El poder se concentra en Palacio Nacional a falta de líderes en el gobierno, los partidos oficiales y la oposición

Rabietas, pataletas y cantaletas

Los sicarios mediáticos y el gobierno responden a los gobernadores federalistas: ‘huertistas’, imitadores de Pinochet…