Bienestar asegura que todos los ancianos cuentan con pensión y que se erogan 120 mil millones de pesos

CIUDAD DE MÉXICO.- En comparecencia, el titular de la Secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez, destacó la erogación de 120 mil millones de pesos para que más de ocho millones de adultos mayores reciban una pensión justa que les brinda un piso mínimo de protección social. 

Ante senadores integrantes de la Comisión de Desarrollo y Bienestar Social, el funcionario federal aseguró que actualmente siete de cada 10 hogares reciben un beneficio o algo del Presupuesto público, además del 100 por ciento de las comunidades indígenas y las personas pobres del campo y las ciudades se benefician con, al menos, uno de los programas sociales.  

En su primera intervención, resaltó que la ampliación de la cobertura de los programas sociales de Bienestar e incluso se crearon mesas técnicas que se encargan de garantizar la entrega de los apoyos y el pleno funcionamiento de los programas. 

Además, se ha logrado el despliegue de 32 delegaciones de programas para el desarrollo de 166 coordinaciones regionales, personal que labora bajo los programas sociales; “el personal que labora bajo la coordinación de programas sociales empeña su trabajo con gran compromiso y orgullo, recorriendo el país para garantizar que haya cada vez más beneficiarios”, dijo. 

El Secretario de Bienestar reiteró que uno de los distintivos de la llamada Cuarta Transformación es el atención cercana y directa de la gente que más lo necesita, aquellos que históricamente han sido olvidados y marginados.

“Hoy más que nunca es necesario un cambio profundo, generador de justicia, igualdad y bienestar para todas y todos”, afirmó.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Atrapan a El Jaguar y tres sujetos más involucrados en la masacre de la Familia LeBarón

Avanza la mudanza del Banco del Bienestar y Secretaría de Salud en Guerrero, presume AMLO

Confirman la identidad de El Tigre, uno de los abatidos del Cártel del Golfo y objetivo prioritario de EU

Emiten alerta en cinco estados ante el desplazamiento del huracán Rick