Biden se impone a Sanders en estados clave y es técnicamente el candidato demócrata que enfrentar a Trump

WASHINGTON.- El ex vicepresidente Joe Biden es técnicamente el candidato demócrata para enfrentar a Donald Trump en las elecciones presidenciales de noviembre.

Este día se impuso en estados claves como Michigan, el más suculento de la contienda de hoy, además de Misuri y Misisipi, para dejar prácticamente al lado de la contienda al socialista Bernie Sanders.

Las encuestas a pie de urna le dan la ventaja y de esta manera Biden asegura 713 delegados por apenas 589 de Sanders, pero sobre todo lo propulsa en las entidades pendientes.

Esta ha sido la jornada más importante después del martes de la semana pasada, el llamado “supermartes”, cuando el ex compañero de fórmula de Barack Obama comenzó su recuperación política.

Pero a las buenas noticias de los votantes han seguido las críticas del presidente Donald Trump, quien ha centrado su campaña en hablar de un anciano de 77 años en condiciones mentales deprimentes.

Ha dicho, inclusive, que no cree que su casi seguro rival presidencial ni siquiera sabe los tiempos que vive ni por qué puesto está compitiendo en estos momentos.

Todavía al cierre de esta nota faltaban muchas casillas por computarse para conocer con certeza las cifras definitivas, peros según los expertos no habrá cambio o sorpresa de última hora.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

El Colegio de Defensa Nacional impartirá un curso sobre seguridad a la policía preventiva de Isla Mujeres

López Obrador se propone impulsar más cambios a la Constitución ‘en beneficio del pueblo’

Se desploma aeronave en Puente de Ixtla y se presume la muerte de sus dos ocupantes

Adiós, vehículos del narco… Destruyen en Tamaulipas once de ellos con adaptaciones y blindajes artesanales