Bicampeón a la vista: Argentina abate a Canadá 2 goles a 0 y es el primer finalista de la Copa América

GUADALAJARA, Jal., 9 de julio de 2024.- Argentina es el primer finalista de la Copa América 2024, que se disputa en Estados Unidos. Este martes, el equipo que encabeza el astro Lionel Messi no tuvo mayores complicaciones para supera a Canadá por 2-0. Y así, el actual campeón del mundo se instaló en el duelo por el título del torneo continental, donde ya espera a Uruguay o Colombia, que este miércoles se enfrentarán en la otra Semifinal.

Sobre la cancha del MetLife Stadium, quedó clara la diferencia que existe entre estas dos selecciones. Los canadienses ya habían sorprendido al llegar hasta esta instancia, mientras que los argentinos son los máximos favoritos para alzare con el título. Por eso, los sudamericanos se adueñaron del encuentro desde el silbatazo inicial.

Tenía el balón más tiempo que el rival y aunque no llegaba demasiado en los primeros minutos, existía esa permanente sensación de que en cualquier momento sus individualidades sacarían a flote al equipo. Se jugaba el minuto 11, cuando Angel di María escapó por el costado derecho. Tocó atrás para Lionel Messi, quien soltó un zurdazo raso que pasó apenas por un lado, al ‘11.

La jugada que abrió por completo el encuentro se presentó al minuto 22. Rodrigo de Paul tenía el esférico en el círculo central. Levantó la mirada y detectó el movimiento. Sacó un gran pase profundo. Julián Álvarez controló, superó la barrida de Moise Bombito y definió con pierna derecha. El balón pasó entre las piernas del portero y terminó en las redes para el 1-0.

Canadá no pudo reaccionar. Estuvo más cerca Argentina de ampliar su ventaja. Al minuto 33, Angel di María entró al área por derecha, con el balón botando definió ante la salida del arquero. Toque suave que superó al portero, pero pasó a centímetros. Poco después, fue Lionel Messi quien entró al área por izquierda, recortó al centro y soltó un derechazo que se fue apenas por un costado, al ‘43.

El control era absoluto por parte de los sudamericanos. La segunda parte no cambió en eso. La albiceleste quería sentenciar el encuentro lo más pronto posible. Al minuto 50, Enzo Fernández encontró la redonda en la entrada del área. Sacó un disparo que fue desviado por Lionel Messi. El astro mandó al fondo el 2-0. Los canadienses protestaban fuera de lugar, pero no existió. El gol subió al marcador.

Sin exigirse a fondo, el campeón del mundo tenía ya resuelto el encuentro. Y pareció conformarse con eso. El técnico empezó a realizar cambios para cuidar a jugadores ya pensando en la Final del próximo domingo. El tiempo transcurrió sin que los canadienses pudieran reaccionar. Así, Argentina se metió al duelo por el título, que se disputará el domingo en Miami. Por su parte, Canadá jugará el sábado por el tercer lugar de la Copa América.

Comentarios

Tags

Noticias recientes

Voto por voto en Alcaldía Cuauhtémoc: Tribunal Electoral de la CDMX; se trata de dar certeza a los resultados electorales

¡Se va! Jaime Lozano deja la Selección Mexicana; rechaza ser auxiliar del próximo DT; la FMF intensifica negociaciones con Javier “Vasco” Aguirre

Morena y el Cártel de Sinaloa acordaron gobernar México por 20 años, asegura la periodista Anabel Hernández

Xóchitl Gálvez insiste fue víctima de una elección de Estado a 40 días de su derrota